Un año más, DiR colabora con el Hospital de Sant Pau en la Cursa Científica, para divulgar e investigar los efectos del deporte sobre la salud.
Otra edición exitosa
El pasado 18 de marzo tuvo lugar la XXXIV edición de la Cursa Científica Hospital de Sant Pau, que fue exitosa. 200 participantes corrieron casi un kilómetro por el Recinto Modernista de Sant Pau, con motivo de la recaudación de fondos para la investigación de patologías cardíacas. Entre ellos, cabe destacar la figura del Técnico de la Federación Española y Catalana de Triatlón, Albert Parreño, y la del exatleta olímpico, campeón y plusmarquista de los 800 metros, Andreu Ballbé.
Desde el año 1989, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau organiza la Cursa Científica con motivo de concienciar a la población sobre la necesidad de hacer ejercicio. Con los fondos recaudados de las inscripciones, se llevan a cabo diversas investigaciones que permiten demostrar científicamente lo beneficioso que es el deporte para la salud.
El DiR y el hospital de Sant Pau, juntos desde el inicio en la Cursa Científica
La Cursa Científica cuenta con el apoyo de la Fundación DiR, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés (CAR), Championchip y la Fundación Cors Units, en la que van destinados todos los fondos para las investigaciones.
Con los 40 años de experiencia en el mundo del fitness, DiR ha apoyado un montón de iniciativas que utilizan el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social, concienciación o investigación.
¿Que piensas?