Los estudios YogaOne se han establecido como una franquicia de éxito en España después de alcanzar 24 centros en menos de 2 años
La franquicia de éxito en el sector del yoga en los últimos 2 años ha sido YogaOne. El número de oberturas de nuevos centros de yoga YogaOne así lo confirman: en tan solo 2 años, desde la inauguración de YogaOne Verdi en julio de 2017, ya suman 24 estudios de yoga y hay confirmadas 5 nuevas oberturas a lo largo del verano de 2019.
Otro dato importante: se da la circunstancia de que estos estudios de yoga se han abierto únicamente en poblaciones catalanas, por lo que ahora es el momento idóneo de dar el salto al resto de España y convertirse en un referente de franquicias de yoga en todo el país.
YogaOne nació el año 2010 con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, gran variedad de clases de yoga para todos los niveles, unas instalaciones cuidadas y precios muy asequibles en comparación con la competencia. Además, el hecho de formar parte de la cadena de Clubs de Fitness DiR, líder en Cataluña, con 40 años de experiencia en el sector y que goza de una gran popularidad en la Región Metropolitana de Barcelona, “facilita atraer clientes” según cuenta Marina Serra, responsable comercial de la franquicia YogaOne Sabadell.
Diferenciación respecto a franquicias de la competencia
Además de la ventaja de formar parte de una empresa líder en el sector del fitness, YogaOne ya es una marca de referencia para los practicantes de yoga. Es uno de los principales promotores de eventos de yoga del país, como el Global Yoga Congress, un encuentro de tres días con la participación de destacados profesores de yoga internacionales; el YogaDay, que reúne a más de 1000 personas; o los numerosos workshops y formaciones para futuros profesores de yoga que ofrece en sus estudios.
Para sobresalir por encima de la competencia también se deben cuidar los detalles y en este aspecto YogaOne no falla. Un detalle muy importante es el ambiente que se respira en los estudios, desde el tipo de material hasta la estética está pensada para ofrecer una sensación de relajación, tranquilidad, bienestar y armonía, algo esencial para la práctica de yoga. Sus acabados de madera de fresno natural y las tonalidades neutras de colores beige, marrón y blanco aportan serenidad al espacio. Igual que la comodidad que ofrecen los vestuarios, con duchas individuales y taquillas para guardar la ropa; o los espacios sociales, para relajarse mientras se toma un té o lee una revista sobre yoga.
Asimismo, predomina por encima de todo el precio, comparado con otros estudios de yoga, este es un factor claramente diferenciador. YogaOne ofrece una tarifa con acceso ilimitado a clases en cualquier horario y siete días a la semana por un importe que oscila entre los 39€ y 49€ mensuales, mientras que la competencia suele ofrecer esta misma modalidad por un importe que oscila entre los 55€ y los 70€.
Finalmente, la cadena franquicia YogaOne se caracteriza por ofrecer una baja inversión inicial para abrir un centro de yoga. Para ponerlo en marcha se requiere de una inversión a partir de 50.000€ (canon incluido), que incluye asesoramiento, formación del personal, adecuación del espacio o el acceso a profesores de yoga expertos en cada especialidad, entre otros aspectos.
El yoga en España sigue sumando adeptos
El éxito de YogaOne coincide también con el aumento del interés por el yoga en nuestro país. Se trata de un complemento ideal al ritmo de vida que llevamos actualmente en las grandes ciudades y es a día de hoy una de las vías de escape más accesibles para combatir el estrés.
Un claro ejemplo de la popularización del yoga en nuestro país es que ya no son pocas las empresas que ofrecen clases de yoga a sus empleados o que cada vez existen más marcas y firmas de moda continuamente patrocinando encuentros multitudinarios de yoga. En cualquier gran ciudad española existe una buena oportunidad de negocio con este modelo de franquicia.
Según el informe realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla y la agencia AGIISD, el 28% de las mujeres que están apuntadas a un gimnasio realizan actividades de cuerpo-mente (en las que se incluye el yoga). El fenómeno también ha crecido en cuanto a eventos de yoga a nivel nacional y la palabra “yoga” en Google ya alcanza las 150.000 búsquedas mensuales en nuestro país a día de hoy.
Forma parte de la franquicia de éxito en España
No lo pienses más y contacta aquí con nuestro equipo de Franquicias DiR para solicitar más información sobre cómo abrir tu propio estudio de yoga.
¿Que piensas?