Las nuevas franquicias de gimnasios y fitness se adaptan a la perfección a las tendencias actuales para cubrir una necesidad que sigue en aumento
La evolución y el crecimiento en el sector del fitness en nuestro país van de la mano y siguen la tendencia que marcan los países líderes del sector, como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido. El número de abonados en los gimnasios de España sigue en aumento desde hace 5 años, gracias a la implantación de nuevos conceptos que atraen abonados a los gimnasios españoles, algo que no ha pasado desapercibido entre los inversores de franquicias de gimnasios y fitness.
La cifra total de usuarios que forman parte de un gimnasio o un club de fitness ya asciende a los 5,3 millones de euros, casi medio millón más que en 2014 y la tendencia se incrementa entre el 2% y el 3% anual (equivalente a 100.000 abonados más por año).
Actualmente la población española que forma parte de un club de fitness ya alcanza el 11,4% (un 13,5% si consideramos a la población mayor de 15 años), todavía con un gran margen de crecimiento para igualar el 14,6% alcanzado en 2007 según datos del estudio de IHRSA, recogidos en el libro “Business & Fitness: El negocio de los centros deportivos”.
Ante estas cifras no hay duda que España se ha convertido en uno de los principales mercados europeos de la actividad física, situándose en la quinta posición europea por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en cuanto a facturación total de un sector que no ha dejado de evolucionar en la últimas dos décadas.
España recoge el testigo hacia un nuevo modelo de fitness
A finales del siglo XX y principios del XXI predominaron los grandes gimnasios de más de 2000m² que ofrecían todo tipo de servicios basados en el fitness y el wellness, que incluían, además de la tradicional apuesta por una mejora de la condición física, todo lo necesario para mejorar aspectos relativos a la salud de las personas con servicios de nutrición, fisioterapia o estética.
Mientras, en Estados Unidos o el Reino Unido ya se estaban gestando las nuevas tendencias que cambiarían el rumbo del sector y que en los últimos años han empezado a introducirse en nuestro país. Se trata de microcentros especializados con una superficie que ronda entre los 200m² y los 500m², próximos a los centros de trabajo o zonas residenciales que ofrecen lo esencial para la práctica deportiva a nivel general o bien están especializados en un método de entrenamiento de éxito entre la población.
En el caso de Clubs DiR, en los últimos 2 años ha abierto más de 30 franquicias en Catalunya, mientras planea nuevas aperturas en Madrid siguiendo el mismo modelo de franquicias de gimnasios y estudios de yoga.
El modelo de franquicias y gimnasios de fitness que triunfa
Después de una experiencia de 40 años en el negocio del fitness y el wellness, con cerca de 20 gimnasios y centros de yoga propios, el departamento de franquicias deportivas de Clubs DiR ofrece a futuros inversores y emprendedores la posibilidad de escoger entre 3 modelos de negocio que abarcan las tendencias actuales en fitness.
La tendencia a nivel mundial más demandada actualmente en los gimnasios es el entrenamiento HIIT. Una disciplina de entrenamiento presente en el modelo de franquicia Jambox, un club de fitboxing que aprovecha todos los beneficios del entrenamiento con saco de boxeo y el entrenamiento funcional en un espacio ambientado con la iluminación ideal y un sonido envolvente para darlo todo el cada sesión.
El auge por el yoga en los últimos años en nuestro país no ha pasado desapercibido en cuanto a tendencias relacionadas con una mejora de la salud y la forma física. Bajo el nombre de YogaOne by DiR se presentan los estudios de yoga con acceso a múltiples clases de diferentes estilos durante los 7 días de la semana y para todos los niveles. Hasta el momento ya son más de 25 franquicias de yoga abiertas en tan solo 2 años en Cataluña.
Finalmente, también está disponible el modelo de franquicia de gimnasios de fitness en su versión más clásica pero adaptada a la demanda actual. Los gimnasios BDiR ofrecen diferentes tipos de actividades dirigidas por técnicos de fitness, salas de musculación, de spinning y de entrenamiento cardiovascular, ubicados en zonas de proximidad a núcleos residenciales.
Abra con nosotros su franquicia de gimnasio y fitness
No lo piense más y contacte aquí con nuestro equipo de Franquicias DiR para solicitar más información sobre cómo abrir su propia franquicia deportiva.
¿Que piensas?