La Fundació DiR promueve conjuntamente con las Fundaciones Grup Sant Pere Claver y Pere Tarrés diferentes sesiones de yoga dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad
El yoga es patrimonio de todos. Cualquier persona, sin límite de edad, lo puede practicar. Sus posturas (asanas) pueden adaptarse a personas adultas, jóvenes y niños y personas con dificultades de movilidad o necesidades especiales. Cualquier persona sin discriminación alguna por razones de sexo, clase social o religión puede practicar yoga y obtener todos los beneficios que proporciona.
La práctica del yoga equilibra el cuerpo y la mente aportando numerosos beneficios para la salud: fuerza, flexibilidad, energía, resistencia, concentración, estabilidad, tranquilidad, relajación, etc. El yoga reduce la ansiedad y ayuda a tener mejor control mental promoviendo los pensamientos positivos.
Por esta razón se inicia el proyecto «Yoga For All», promovido por la Fundació DiR en colaboración con las Fundaciones Grup Sant Pere Claver y Pere Tarrés, con el objetivo de acercar el yoga y todos sus beneficios a las personas más vulnerables a través de sesiones semanales de Hatha Yoga impartidas por profesores voluntarios de YogaOne by DiR.
Los dos espacios de acción: la Residencia Cal Muns y el Centro Socioeducativo Poblenou
La Residencia Cal Muns, uno de los espacios gestionados por Grup Sant Pere Claver, ofrece un conjunto integrado de servicios de salud, sociales y residenciales con especial atención hacia las personas con problemas de salud mental, discapacidad intelectual, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad e infancia en riesgo. En este espacio, desde el 9 de febrero y hasta el 28 de junio, YogaOne by DiR dentro del proyecto «Yoga For All» realiza una sesión de una hora de yoga a la semana, todos los jueves a las 18:30 horas.
En el Centro Socioeducativo Poblenou de la Fundación Pere Tarrés, las sesiones de «Yoga For All» se han iniciado este mes de marzo y se alargarán hasta el 28 de junio durante todos los jueves a las 17:45h. Estas sesiones estarán dirigidas a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el fin de ayudarles a desarrollar diferentes aspectos emocionales y humanos y disfrutar de una vida plena.
Aura Fundación se suma a la iniciativa «Yoga For All» para ofrecer estas sesiones a las personas con las que trabajan. La misión de Aura Fundación es ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología de «Trabajo con ayuda».
¿Que piensas?