Lucir un bronceado perfecto durante todo el año también es posible con las sesiones de UVA, pero tienes que saber utilizarlas correctamente
A todos nos gusta lucir un fantástico tono de piel incluso en invierno, pero en estas alturas del año, si quieres lucir un buen bronceado, no hay duda de que la mejor opción es realizar sesiones de UVA. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de pautas y normas para conseguir el mejor resultado y evitar quemaduras en la piel. Por esta razón, en el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para hacer un buen uso de las máquinas de UVA.
¿Qué hacer antes de la exposición a los rayos UVA?
- Conoce tu fototipo de piel y respeta los tiempos de bronceado estipulados.
Aquí te dejamos un cuadro con los diferentes fototipos de piel establecidos y los tiempos de exposición establecidos para cada fototipo. Piensa que si no respetas los tiempos de exposición marcados para tu fototipo de piel, en lugar de conseguir un tono bronceado te puedes acabar quemando la piel.
Ten en cuenta que el tiempo de exposición puede variar dependiendo de la potencia de los equipos que estés utilizando. Los tiempos de exposición recomendado según los tipos de piel es el siguiente:
Otras recomendaciones importantes:
- Limpia tu piel de cualquier producto cosmético, especialmente de perfumes y maquillajes.
- Retira las lentes de contacto, joyas y objetos metálicos.
- No utilices cremas de protección solar.
- Use siempre gafas de protección homologadas.
- Respeta el paso de 48 horas entre 2 exposiciones.
- No vayas a la playa ni tomes el sol el mismo día que hayas realizado rayos UVA.
- No realices rayos UVA si estás tomando medicamentos y/o sustancias que aumenten la sensibilidad de la piel.
Consejos para prolongar el bronceado
El bronceado se nota entre la tercera y la quinta sesión. Es imprescindible utilizar un cosmético (crema) para hidratar la piel, acelerar, intensificar y prolongar el bronceado.
Hay diferentes tipos de cosméticos:
- Intensificador con bronce: este tipo de cremas son las que aumentan los resultados de la sesión de bronceado, haciendo que sean inmediatos y más duraderos.
- Intensificador sin bronce: las cremas sin bronces buscan el máximo cuidado e hidratación de la piel, para estimular así el proceso de bronceado y ayudar a crear un bonito y luminoso tono de piel.
El bronce es un ingrediente que aumenta y acelera el bronceado de la piel. Utilizar productos que contienen bronces es una manera que ayuda a obtener mejores resultados y aumentar la duración del tono de la piel.
Después del bronceado utiliza sustancias hidratantes que eviten que la piel se seque y pierda color. Manteniendo la piel en óptimas condiciones puedes alargar la duración del bronceado de manera considerable y lucir una piel más joven, tersa y suave.
Bebe 2 litros de agua al día para conseguir una piel hidratada y brillante, elige jabones con PH neutro así como colonias y desodorantes con un menor grado de alcohol.
Una dieta adecuada también ayuda a conseguir y mantener un bronceado bonito. Hay alimentos ricos en betacaroteno que potencian la creación de melanina (perejil, zanahoria, tomate, melocotones, melón…). La vitamina C mejora también la formación de colágeno para mantener una piel tersa y joven (naranjas, kiwis, fresas…) tienen capacidades antioxidantes.
Sobre todo respeta tu fototipo de piel, es mejor empezar poco a poco de manera gradual y no exponerse a dosis de bronceados mayores a la recomendadas. Recuerda que siguiendo las indicaciones conseguirás un bronceado fantástico, duradero y sin riesgos.
Pide ahora tu abono de UVA al mejor precio
Con estos sencillos consejos podrás mantener un bronceado durante mucho más tiempo y sobre todo cuidarás tu piel y tu salud, que es lo más importante a la hora de conservar un aspecto físico natural y envidiable. En los Clubs DiR disponemos de diferentes abonos o incluso tarifa plana al mejor precio para conseguir el mejor bronceado, consulta más información aquí.
¿Que piensas?