El pasado martes 12 de noviembre, nuestro centro más veterano DiR Maragall, situado en el barrio de Camp de l’Arpa de Barcelona, acogió el acto de reconocimiento que anualmente organizamos desde la Fundación DiR para todos los socios y socias que cumplen la cifra mágica de 90 años.
Ellos son nuestros héroes y heroínas, personas de referencia que ejemplifican las ganas de vivir y de hacerlo con vitalidad, con optimismo, con entusiasmo… los auténticos influencers del envejecimiento activo, que pasa necesariamente por realizar actividad física.
El equipo senior sabe cómo regatear el mal concepto del edadismo y cómo tener el coraje de levantarse cada día con el objetivo de ir a hacer deporte como herramienta imprescindible de salud física, pero también mental y no sólo por el hecho de moverse sino también por socializar.
‘Héroes y Heroínas’ es uno de los eventos DiR más entrañables y emotivos del año, de los que llegan al corazón, de aquellos que te tocan y te hacen reflexionar. El acto de ayer estuvo encabezado por el director general y fundador del Grupo DiR, Ramon Canela, y por la presidenta de la Fundación DiR, Sílvia Canela.
“Este acto es una celebración de la vida. Nos da miedo envejecer, pero cuando os veo, sólo puedo admiraros y tener el máximo respeto por vosotros. Sois personas vitales, enérgicas, y es un reto para el resto poder llegar a vuestra edad de esta manera”, declaró la presidenta de la Fundación.
El director general sopló las velas para celebrar los 45 años que hace que DiR levantó persianas por primera vez. “Si no hubiera sido por todos los socios y socias que vinieron el año 79, hoy no estaríamos aquí. No es fácil que una empresa dure tantos años, pero con su reconocimiento lo hemos logrado. Ahora, debemos llegar a los 50”, deseó Ramon Canela.
Canela, acompañado de los directores de cada club, fue el encargado de entregar las placas conmemorativas personalizadas para todas aquellas personas que han llegado este año a los 90 años y de los diplomas para los abonados y abonadas de más de 75 años. Unos detalles que, seguro, ocupan ya un lugar preferente en sus hogares.
Antes, los héroes y heroínas se ejercitaron en una sesión especial de Cuida’t DiR Total Body, una combinación de ejercicios cardiovasculares y musculares con un sistema de entrenamiento interválico y una parte final de taichí, yoga y mindfulness, que estuvo a cargo del técnico Toni Giménez, graduado en Envejecimiento Activo y Saludable por la UPF.
«Es un excelente homenaje, como cada año. Llevo 27 años en DiR Maragall y hago natación frecuentemente, porque si no el cuerpo empieza a fallar», Beatriz Valois, 92 años.
«Si no haces deporte, no llegas a mi edad», Josep Estoquera, 95 años.
«Hago primero una clase de estiramientos y luego juego a tenis de mesa. Vengo todos los días», Maria del Pilar Miramón, 99 años.
«Llevo 30 años viniendo al DiR. Hago una actividad dirigida y después, piscina», Joan Torrents, 96 años.
Para DiR es un orgullo que nuestros mayores sigan apostando por nosotros y que podamos llamarles amigos.
¿Que piensas?