¿Sois de los que os gusta animar en las carreras y apoyar a los corredores, o de los que entrenan y se marcan retos? ¡Ambas respuestas son válidas para este post!
Tanto si sois corredores aficionados como si sois profesionales sabréis que durante el proceso de preparación para conseguir un objetivo, el apoyo emocional y la confianza de la gente que le rodea forma parte del éxito y la motivación diaria. En tu plan de entrenamiento seguramente que realices ejercicios de resistencia y de musculación pero también hay que incluir el entrenamiento mental. Ambos son necesarios para salir adelante con todas las horas de entrenamiento, además de respetar las horas de sueño, cuidar la alimentación, preparar el material y compaginarlo con la vida familiar y laboral o con los estudios (escuela o universidad en función de la edad). Para ello deberías hacer partícipe de todo esto a sus familiares para que pregunten, rompan mitos, se interesen por la competición y te ayuden en todo lo que sea necesario.
7 ideas para animar ante una competición
5km, 10km, 21k, 42km, asfalto o montaña… toda distancia requiere de una alta autoestima, motivación, pensamiento positivo y constancia. Así que si deseas animar o ser animado por tus padres o hijos, aquí van algunas ideas que puedes ir preparando en casa:
- Ánimo pre, durante y post competición: hay que apoyar en todo momento y minimizar los nervios que implica una prueba física de este estilo. Transmitir la idea de que todo es posible con esfuerzo y constancia. Y como padres, ayudar en la organización de deberes, exámenes y entrenamientos.
- Preparar la carrera el día antes: repasar todo el material para no descuidarse nada (geles, dorsal, agua, gafas de sol…), recordar el recorrido y visualizar la entrada a meta ya que da seguridad y control y permite gestionar los nervios.
- Hacer pancartas: utilizar colores vivos, mensajes escritos en mayúsculas, motivadores y breves ya que no hay mucho tiempo para leer.
- Animan bien fuerte durante la carrera: gritar sin vergüenza cada vez que pasan los corredores, será un buen chute de energía, les hará olvidar el cansancio, seguir tirando adelante y se sentirán acompañados.
- Situarse en lugares inesperados: situarse en aquellos km que el corredor no se espera que estés, ¡lo sorprenderás y le hará mucha ilusión!
- Trompetas o aplaudidores hinchables: a veces en la feria del corredor regalan este tipo de material para animar. Ir oyendo este tipo de ruidos hace no pensar tanto en el cansancio y en los km que quedan.
- Disfrutar: por encima de todas las cosas, hay que pasarlo bien tanto animando como corriendo y no verlo como una obligación o sufrimiento. ¡Hay que proyectar energía positiva!
Involucrar a los hijos en esta actividad, tanto como corredores como animadores, les hará ver que el esfuerzo diario, el sacrificio y la constancia son la fórmula perfecta para superar obstáculos y conseguir lo que uno se propone.
Y nosotros le damos varias oportunidades para que lo ponga en práctica: la Cursa DiR Guàrdia Urbana por la Diagonal, la Cursa DiR Mossos Sant Cugat y la Cursa Científica Hospital de Sant Pau, todas ellas para mayores de 13 años.
Y para los que se están iniciando en esto del running, os proponemos animarlos a todo pulmón en la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana y la Cursa DiR Kids Sant Cugat, dos carreras para niños de entre 3 y 13 años donde los más pequeños podrán correr acompañados de los padres 500m y el resto 1000m o 1 milla.
Inscríbete ahora en la Carrera DiR Mossos d’Esquadra!
El 21 de octubre organizamos la Cursa DiR Mossos d’Esquadra, que recorre las calles más emblemáticas de Sant Cugat en un recorrido de 10 o 5 km. El día antes es el turno de la Cursa Kids dentro de una gran fiesta deportiva para toda la familia. Puedes consultar toda la información o inscribirte en cualquiera de las dos carreras en este enlace.
¡Os esperamos en alguna de nuestras carreras!
¿Que piensas?