La 9ª edición de la Carrera DiR Diagonal Guardia Urbana fue todo un éxito, no sólo por la participación que tuvo, sino también por el componente social del que gozaba este año. Desde la Fundación DiR, presidida desde hace meses por Sílvia Canela, se firmó un acuerdo con Special Olympics Catalunya, presidido por Sergi Grimau, para andar juntos en la lucha de hacer del deporte, algo inclusivo y abierto a todo el mundo.
Con esta alianza, DiR se comprometió a formar a personas, técnicos o entidades en su Academia (la Akdemia DiR) que quieran implementar acciones inclusivas o crear secciones Special en sus clubs. Además, acordó recaudar fondos para Special Olympics y en difundir, a través de sus canales, cualquier novedad y evento promovido por la entidad.
Éxito en la recaudación de fondos
Siguiendo este objetivo, DiR y la Fundación DiR colaboraron con Special Olympics Catalunya en la 9ª edición de la Carrera Diagonal DiR Guardia Urbana, uno de los eventos más destacados de la marca. En ella, gracias a 2€ de cada inscripción en la carrera KIDS ya donaciones voluntarias en la 10k, se recogieron un total de 1.768€ para Special Olympics. Hoy las instalaciones del DiR Diagonal se han convertido en escenario de la entrega del cheque que Sílvia Canela, presidenta de la Fundación DiR, ha entregado a Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Catalunya.
El deporte debe ser un espacio seguro e inclusivo para todos, sin barreras de ningún tipo. El DiR hace todo lo posible para conseguirlo y para hacer de la actividad física, algo beneficioso y al alcance de todos. Con el acuerdo con Special Olympics Catalunya, ambas entidades caminarán juntas por una misma causa.
¿Que piensas?