¿Ya conoces el Jambox? Esta actividad diseñada por los técnicos DiR combina el entrenamiento funcional con el boxeo y proporciona un montón de beneficios. Sin embargo, es de alta intensidad, y requiere cierto descanso por la correcta recuperación muscular. Te explicamos qué puedes hacer para evitar una sobrecarga en Jambox.
¿Qué es la recuperación muscular?
La recuperación muscular es el proceso por medio del cual los músculos se recuperan de la actividad física y vuelven a su estado. Si hablamos de la recuperación neuromuscular, es conveniente realizar estiramientos prolongados para reducir la activación del sistema nervioso. Si, en cambio, hablamos de la recuperación metabólica, consistente en los residuos que quedan en los músculos por el desgaste del entrenamiento, se combate con frío, cremas antiinflamatorias y masajes circulatorios.
Un buen descanso es esencial para un correcto desarrollo de los músculos y cuidado de los mismos. Si no descansamos lo suficiente, los músculos pueden sufrir sobrecargas, que pueden derivar en lesiones. Además, un correcto descanso favorece la carga de hiperactividad y adrenalina, la absorción de nutrientes y la reducción del estrés y ansiedad.
¿Cómo favorecer la recuperación muscular?
Después de entrenar, el cuerpo arde muchas glucosas y produce pequeñas roturas fibrilares. Para evitar que esto desemboque en lesiones, lo que debemos procurar es que el organismo recupere rápidamente las sales minerales, líquidos, proteínas, hidratos de carbono que ayudan a la recuperación de los tejidos. Alimentos como el agua, el chocolate puro, los lácteos, la bebida de soja, el plátano, el pescado azul, la piña o el huevo son las mejores opciones para favorecer la recuperación de los músculos y tejidos después del entrenamiento.
Además existen también complementos nutricionales que ayudan a acelerar este proceso. Estamos hablando de Vitamina B, Vitamina C, Calcio, Magnesio, L-teanina y Zinc, las cuales podemos encontrar en farmacias. Sin embargo, la desventaja de los esteroides anabólicos es que camuflan el dolor, pero no lo eliminan. Así, en el momento de dejarlos, la sensación es mucho peor. La principal recomendación a la hora de recuperar los músculos después de un entrenamiento de alta intensidad, como es el caso del Jambox, es beber mucha agua e ingerir hidratos de carbono.
Ahora que ya sabes cómo recuperar los músculos, no tienes excusa. Ven al Jambox Eixample o prueba esta disciplina en muchos de los centros DiR. ¡Te esperamos!
¿Que piensas?