Jambox es una actividad creada por DiR, en la que se combinan varios elementos de boxeo y ejercicios funcionales y de fuerza. En relación con los aspectos del boxeo, una de las cosas más importantes es la importancia de la técnica. Te lo contamos.
Pocas veces; mucha técnica
El boxeo es una disciplina que requiere mucha técnica: detrás de una pelea hay una estrategia brutal. Para adaptar esta práctica a todo el mundo, el Jambox sólo incorpora 6 tipos de golpes, pero la técnica para realizarlos correctamente es esencial. El objetivo del Jambox, sin embargo, es que todo el mundo pueda practicarlo, por lo que, aunque incorpore 6 boxes, no es necesaria experiencia previa. Entre los tipos de golpeos que se llevan a cabo en las sesiones de Jambox, destacan el jab, el directo, el gancho y el uppercut, entre otros.
El jab es un golpe directo con la mano menos hábil y es, generalmente, el golpe más utilizado en boxeo, porque permite calcular la distancia con el contrincante y tomar el control de la lucha. Por su parte, el directo es casi igual, pero con la mano hábil. Al realizarse desde más lejos, va acompañado de un movimiento rotativo de cadera, que lo hace más poderoso y que permite cerrar muchas luchas con un KO.
El gancho es, también, uno de los cuatro golpes básicos. Se trata de un puñetazo lateral dirigido a la cabeza del contrincante (por este motivo también podemos llamarlo golpe curvado) y se puede llevar a cabo con ambas manos. Por último, el uppercut es, probablemente, uno de los golpes más espectaculares, porque se ejecuta de abajo hacia arriba, buscando el mentón del oponente.
¡Ven a probar el Jambox!
¿Aún no has probado el Jambox? Recuerda que, además de las sesiones que impartimos en cada centro, tenemos un destinado expresamente a esta disciplina: Jambox Eixample. Ven al DiR y anímate con esta práctica de alta intensidad, ¡seguro que te encanta!
¿Que piensas?