Hoy es el mejor día para empezar tu camino hacia una vida saludable y notar todos sus beneficios
En estos días de frío, de jerséis, bufandas y chaquetones, todavía estamos a salvo de toda aquella publicidad amparada bajo el paraguas de la “operación bikini”: que si dietas milagro, anuncios de bikinis en cuerpos perfectos, perder kilos de un día para otro… ¿Hasta cuándo los medios y la publicidad van a continuar presionando para que una persona pierda el máximo número de kilos en cuestión de semanas?
Sin duda la publicidad ha sido y sigue siendo un instrumento de presión para establecer pautas de consumo y patrones de belleza que no son saludables ni se ajustan a la realidad. En este sentido es importante tener la capacidad de distinguir aquello que puede ser perjudicial y beneficioso para nuestra salud, y tener un cuerpo perfecto en cuestión de semanas es la mentira más grande jamás contada. Es más, la “operación bikini” no es otra cosa que una trampa que aumenta el riesgo de engordar, tal y como asegura este estudio de la International Journal of Obesity.
Olvídate de hacer dieta
Cuando hablamos que un cuerpo de verano se fabrica en invierno, nos referimos a la importancia de adquirir hábitos saludables, tanto en la parte nutricional como en la parte física, y que estos hábitos pasen a formar parte de nuestro día a día. Ahora, con el inicio del año, es un buen momento para empezar un nuevo propósito y luchar para conseguirlo a lo largo del año, sin dejar de disfrutar durante todo el proceso.
¿Cómo se consigue esto? La clave está en combinar una alimentación saludable y entrenar de manera regular. Parece muy fácil resumido en una sola frase, pero si así fuera, la tasa de sobrepeso y obesidad no estaría alcanzando cuotas de record en nuestro país.
En lo que respecta a la alimentación, no es necesario que empieces una dieta restrictiva, que se limite a comer verdura todos los días, pero sí que necesitas aprender a comprar. Debes saber distinguir entre lo que es comida saludable y lo que no lo es, una cuestión tan importante que no deberías dejar en manos de una app, sino más bien consultarla con una especialista en nutrición, para que te guíe en un mundo repleto de reclamos engañosos y falsos mitos.
Si bien la comida que consumas es una parte muy importante para lograr tu objetivo, los hábitos también tendrán un gran peso a la hora decantar la aguja de tu báscula hacia un lado u otro. Por ejemplo, qué tener en cuenta cuando comes fuera de casa, los errores que debes evitar si quieres adelgazar o nuevas recetas saludables para cualquier momento del día, entre muchos otros aspectos que deberías conocer a manos de un profesional.
Busca tu actividad y empieza a creer en ti
En relación a la parte física, el ejercicio es el mejor complemento para mejorar la salud y, por qué no decirlo, también para tener un cuerpo más perfilado, aumentar la fuerza y la resistencia de tus músculos.
En este sentido lo que no falla es ponerte en las manos de un entrenador personal, la persona que te motivará, encontrará el entrenamiento que más se adapte a ti, planificará tus sesiones para alcanzar los objetivos lo antes posible y te asesorará para que sigas el camino por tu cuenta.
Para personas que tienen poco tiempo disponible un entrenador personal es la clave, pero si quieres empezar por tu cuenta, prueba con el entrenamiento HIIT, porque en poco más de 30 minutos consigues lo que deberías hacer en un entrenamiento tradicional durante hora y media.
El entrenamiento de moda que combina entrenamiento HIIT con ejercicios de fuerza y resistencia es el Bootcamp. Una sesión frenética de 45 minutos, donde no falta la motivación por parte de los técnicos, los compañeros que te rodean y el ambiente que se vive en la sala. El primer día acabas destrozado, pero paradójicamente el 99% repiten. Pruébalo ya.
Empieza hoy mismo y ahorra dinero
A parte de tener ofertas especiales en la cuota de socio/a para nuestros gimnasios, no sabes todo lo que te vas a ahorrar de cara al futuro en tu propia salud. Seguir una vida saludable evita visitas al médico, al fisioterapeuta, gastar menos en tu compra o la necesidad de tomar medicamentos en muchos casos. Pon en marcha estos consejos y activa la maquinaria para vivir todo el año con un cuerpo de verano.
¿Que piensas?