La época veraniega supone un duro desafío para tu cabello, pues la alta radiación solar, la humedad, la sal del mar y el cloro de la piscina, entre otros, son amenazas de alto riesgo que ponen en entredicho la buena salud de tu melena. Por este motivo, se necesita un extra de atención durante la temporada más calurosa del año, especialmente si hablamos de pelo teñido o con mechas.
A continuación, te detallamos una serie de cuidados especiales para proteger el cabello y mantenerlo radiante bajo los rayos de sol:
Cortar las puntas
Hay que sanear la melena antes de exponerla a factores perjudiciales para empezar el ciclo con fortaleza. Basta con cortar unos 5 centímetros.
Hidratación
Apuesta por un acondicionador muy hidratante o incluso, sustitúyelo por una mascarilla que nutra en profundidad cada vez que te laves el cabello.
Agua fría
Difícil de realizar en invierno, pero más práctico en verano. El agua fría mejora la circulación de la sangre, elimina residuos y aporta mayor brillo.
No al secador
Deja que tu cabello se seque con el aire natural, ya que el calor provoca mayor deshidratación. Trata de no utilizar tampoco la plancha ni ningún utensilio similar.
Protección solar
Para la playa, la piscina o simplemente para la calle, aplica un aceite que te proteja de los rayos UV para que el cabello no se reseque.
¿Que piensas?