Si eres de los que crees que el Pilates no es suficientemente intenso para ti, atrévete a probar Pilates Intense
Pilates Intense consigue multiplicar los principales beneficios de una sesión de Pilates convencional, gracias a la incorporación del entrenamiento HIIT («High Intervalo Intensity Training»), también conocido como entrenamiento interválico de alta intensidad.
Uno de los objetivos que se han marcado Imran y Neus S., los dos técnicos DiR que han creado Pilates Intense, ha sido «atraer a un público no muy habitual en las sesiones de Pilates». De hecho, uno de los públicos a los que más beneficios puede suponer el Pilates Intense son «aquellas personas que realizan entrenamientos de alta intensidad como el CrossDiR o el Body Pump, porque, además de trabajar la musculatura, podrán compensar realizando más movilidad en vez de repeticiones con carga extra». Imran y Neus también recomiendan esta actividad los asistentes habituales al Pilates, porque esta nueva actividad «aporta un nuevo estímulo a las sesiones convencionales».
¿Cuáles son los beneficios del Pilates Intense?
El Pilates por sí solo ya es una especialidad que aporta numerosos beneficios al cuerpo y a la mente: mejora la movilidad, la postura corporal, la estilización del cuerpo, aumenta la flexibilidad, la capacidad respiratoria o el desarrollo muscular entre otros.
En el caso del Pilates Intense, el hecho de aumentar la intensidad en cada ejercicio «multiplica rápidamente los efectos positivos del Pilates» asegura Imran. Cada una de estas sesiones ayudan a tonificar los diferentes músculos del cuerpo, pero especialmente la parte del core, glúteos y lumbares.
¿Cómo es una sesión de Pilates Intense?
Las sesiones de Pilates Intense las encontrarás en dos formatos diferentes en función del club: pueden ser de 55 o de 30 minutos de duración y siempre acompañadas con un soporte musical. Las sesiones largas se dividen en 6/7 bloques, además de un calentamiento y estiramientos finales. En el caso de las sesiones de 30 minutos, se complementan con otras actividades como Cul10, Zumba, tonificación o Pilates convencional.
En esta nueva versión del Pilates encontramos dos diferencias determinantes: la primera de ellas es el trabajo compensatorio en las zonas del cuerpo que se trabajan en cada bloque; y la segunda es el aumento de la intensidad debido a un incremento del tiempo dedicado a cada postura. Esto permite equilibrar el esfuerzo que realiza cada músculo del cuerpo y realizar un gran trabajo físico.
A partir del 8 de enero, disponible en todos los clubes
El Pilates Intense es una de las novedades para este 2018 junto con Total Hiit, ambas enfocadas hacia el entrenamiento de alta intensidad para conseguir los mejores resultados en menos tiempo. A partir del 8 de enero ya podrás disfrutar de estas actividades en tu Club DiR. Consulta los horarios en este enlace.
¿Que piensas?