Los ejercicios cardiovasculares son tus mejores aliados para quemar calorías rápidamente y mejorar tu resistencia cardiopulmonar
Normalmente asociamos el entrenamiento “cardio” a pasarse más de media hora corriendo, hacer ciclismo o entrenar en la elíptica. Si eres un motivado del running, está genial que salgas a correr regularmente: quemas alrededor de 300 calorías en media hora y es un deporte que cada día suma más adeptos (si estás pensando en iniciarte en el running lee antes estos consejos). Pero si esto de pasarte tanto tiempo realizando la misma actividad no es lo tuyo, te aconsejamos una serie de ejercicios que te ayudarán a ponerte en forma en pocas semanas.
Puedes realizar los ejercicios cardiovasculares dos o tres veces por semana. Si no estás habituado a realizar este tipo de entrenamiento, las primeras sesiones tómatelas con calma, descansa entre cada ejercicio al menos 30 segundos y no lo prolongues durante más de 20 minutos. A la tercera o cuarta semana, notarás los primeros cambios: tu masa muscular empezará a aumentar, habrás perdido algunos quilos y tu resistencia cardiovascular mejorará.
Circuito de ejercicios cardiovasculares
-
Remo
Este es un buen ejercicio cardiovascular para empezar tu entrenamiento, a modo calentamiento. A parte de ganar resistencia, con el remo también desarrollas la fuerza en la parte superior del cuerpo (brazos, espalda y abdominales) y también cuádriceps e isquios si te ayudas con las piernas a realizar el movimiento. Recuerda siempre que la espalda tiene que estar bien recta para que trabajen correctamente todos los músculos.
-
Jump squat
El jump squat o la sentadilla con salto también te ayudará a mejorar la potencia de tus piernas. Debes colocarte de pie, con los pies a la altura de los hombros y brazos ligeramente abiertos al lado del tronco. Debes bajar y realizar una sentadilla (recuerda que la espalda debe estar recta, saca pecho y glúteos hacia atrás) y lo más rápido posible levantado dando un salto despegando los pies lo máximo posible del suelo.
-
Mountain climbers
El mountain climbers o escalador es un ejercicio cardiovascular que también trabaja la fuerza de brazos, hombros y abdominales. Se inicia con una postura en plancha, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y piernas estiradas. El movimiento se realiza con las piernas, que deben alternarse del modo que intentan tocar el codo con las rodillas.
-
Jumping jacks
Un ejercicio que te llevará a tu infancia pero que no deja de ser efectivo para entrenar cardio. Se trata de saltar y aterrizar en el suelo con las piernas y brazos abiertos (como una estrella de cinco puntas), volver a saltar y aterrizar con piernas juntas y brazos estirados a lo largo del cuerpo.
-
Burpess
Los burpees es un ejercicio bastante exigente que pone a prueba tu resistencia cardiovascular y tu fuerza general del cuerpo. Se debe realizar con cierta agilidad para que sea efectivo, pero si es la primera vez que lo pruebas tómatelo con calma y no realices más de 8 repeticiones seguidas. La posición inicial es de pie, a continuación realiza una flexión de brazos en el suelo, vuelve a ponerte de pie y acaba con un salto vertical. En el momento que aterrices en el suelo vuelves a repetir la secuencia. софт казино онлайн
Extra bonus: entrenamiento de boxeo Jambox
El boxeo ha dejado de ser un entrenamiento de dar y recibir golpes para ser uno de los más completos a nivel cardiovascular, perfecto para quemar muchas calorías y ponerte en forma rápidamente. Las actividades Jambox, disponibles en Tuset DiR, DiR Claris y Jambox Eixample, ofrecen un entrenamiento HIIT que combina ejercicios cardiovasculares junto a ejercicios básicos de boxeo con sacos, además de la motivación que transmiten los técnicos y el espacio espectacular donde se realiza, factores que hacen que esta actividad sea única en comparación con cualquier otra.
Si todavía no has probado el Jambox, te invitamos a que pruebes una sesión descargando una invitación gratuita aquí. Ven a probar el entrenamiento más eficaz, divertido y enérgico que hayas probado antes.
¿Que piensas?