Los niños/as salen de la escuela y necesitan merendar rápido y corriendo antes de ir a la actividad extraescolar de fútbol, aeróbic, baloncesto, natación… Así que optas por preparar el bocadillo de lo primero que encuentras en la nevera o compras algo de camino a la escuela
Salimos de trabajar y queremos ir a entrenar pero necesitamos comer algo antes para aguantar la clase de Body Pump, Tonifica’t o cualquier otra actividad donde se trabaja fuerza y resistencia. Pero a menudo contamos con menos de una hora desde la salida del trabajo a hasta la actividad.
Las opciones más rápidas y adecuadas serían los frutos secos con una pieza de fruta, una «tortita» de arroz y una fruta o un yogur con fruta, pero hay otras opciones buenas, fáciles y ligeras. Hoy te recomendamos 7 meriendas saludables para tu día a día:
- Tostada de pan integral con queso fresco para untar, salmón marinado y unas cuantas El salmón lo puedes aromatizar con hierbas provenzales, eneldo, hinojo o romero, que, además de darle ese sabor y aroma tan característico, nos ayuda a evitar la acumulación de metales pesados en nuestro cuerpo y presentes en pescados como el salmón o el atún.
- También podemos tratar de mezclar el queso con frutas de temporada. Te proponemos una tostada con semillas, queso fresco y la fruta que más te guste. Si tienes un sistema digestivo rápido, los higos no serán una buena opción. Por lo tanto, te aconsejamos uva o unos granos de granada.
- Si eres más fan del yogur natural, prueba el yogur de oveja con caqui y frutos secos. ¡Es espectacular!
- La Bebida de arroz también es una buena opción para una merienda. Prueba con copos de avena, plátano y frutos secos.
- Si sueles comer bocadillos, puedes probar de hacerlos con pan de centeno con salmón ahumado, queso de untar y rúcula.
- Si prefieres de merendar fruta, no te puedes perder estas tortitas hechas con cortes de manzana, manteca de cacahuete untada y añadiendo nueces y arándanos.
- Por último, el famoso hummus también podría ser una opción saludable para disfrutar de una buena merienda / desayuno.
Como puedes ver, basta un poco de imaginación para hacer meriendas exquisitas para preparar y disfrutar en poco tiempo.
¡Qué aproveche!
¿Que piensas?