Conoce la nueva actividad dirigida de los clubs DiR que te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tus hábitos posturales
Mobility llega al DiR para cubrir una necesidad muy importante que normalmente ha sido infravalorada en los entrenamientos de cada persona: aprender a moverse correctamente.
Muchas personas no son conscientes de las limitaciones de su movilidad hasta que sufren una lesión o los dolores de espalda son difícilmente soportables. Una vez ocurre esto, la gran mayoría decide incluir ejercicios de estiramientos en sus sesiones, pero sólo con eso no será suficiente para evitar las lesiones o los dolores musculares.
Por esta razón nace Mobility en los Clubs DiR, con el objetivo de mejorar la postura de cada persona, aprender a moverse mejor y realizar sin ningún riesgo los movimientos específicos de cada entrenamiento.
Además, Mobility es una actividad que se puede adaptar a cualquier persona, por ejemplo deportistas que, debido a su entrenamiento, necesitan mejorar la rigidez muscular y/o articular; también es recomendable para personas que tienen malos hábitos posturales debido al tipo de trabajo -hay contrarrestar las 8 horas sentado en la oficina cada día-; y también para todas aquellas personas que notan una pérdida de movimiento a medida que avanza el tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de mobility?
Además de la prevención de lesiones y del dolor muscular, trabajar la movilidad general del cuerpo presenta una serie de beneficios relacionados con el rendimiento deportivo y una mejora de la calidad de vida.
En este aspecto, la nueva sesión mobility también te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y de ansiedad, relajación muscular, mejorar tu coordinación general del cuerpo, tu postura o evitar la rigidez muscular y articular.
¿Cómo es una sesión de Mobility?
En las sesiones de Mobility no sólo se realizan ejercicios de estiramientos, sino que también se trabaja la musculatura y las articulaciones, adaptando cada ejercicio en el estado físico de los participantes de la clase.
Las sesiones de Mobility se podrán encontrar en dos formatos en función del tiempo de la clase, de 30 o de 55 minutos de duración:
- Mobility 30′: es la versión reducida, centrada en el masaje miofascial, en la mejora de los rangos de movimiento a través de ejercicio con picas y otros materiales y estiramientos activos. Es una sesión ideal tanto por duración como por contenido para complementar con un buen entrenamiento posterior.
- Mobility 55′: esta sesión se inicia de manera más suave con movimientos sencillos de activación y ejercicios de equilibrios y, a continuación, aumenta la intensidad con ejercicios con picas y estiramientos activos. La sesión también incorpora ejercicios de masaje miofascial, estiramientos pasivos y una vuelta a la calma con ejercicios de relajación para finalizar. Esta sesión es ideal para incorporarla una vez a la semana en tu rutina de entrenamiento.
A partir del 9 de enero, disponible en todos los clubes
Mobility es una de las novedades para este 2019, enfocada a mejorar tus hábitos posturales y la capacidad de movimientos para complementar tus entrenamientos en el gimnasio. A partir del 9 de enero ya podrás disfrutar de esta actividad en tu Club DiR.
¿Que piensas?