Los beneficios del boxeo y las nuevas modalidades de entrenamiento dan paso a un nuevo concepto apto para todos los gustos
Durante más de 40 años, la imagen más próxima al boxeo que hemos tenido ha sido a Rocky Balboa sangrando encima del ring, al Poli Díaz y sus desaventuras con la justicia tras dejar el boxeo profesional, o los oscuros y hostiles gimnasios de boxeo que no invitaban al público masivo a interesarse por todo lo que había más allá en este modelo de entrenamiento.
Ha sido un largo camino durante casi una década, pero parece ser que la luz empieza a alumbrar en un deporte injustamente estereotipado, dejando durante muchos años a la sombra sus grandes beneficios que, para bien o para mal, han sido destapados finalmente por los “Ángeles de Victoria’s Secret” a través de las redes sociales.
“Hace 8 años que iniciamos el boxeo en los Clubs DiR” explica Nacho Negredo, responsable del departamento de boxeo en DiR i Director de la Academia DiR: “fuimos los pioneros en introducir el boxeo en los gimnasios para empezar a eliminar los clichés que llevaba tantos años arrastrando este deporte y, de paso, diferenciarnos de nuestros competidores”. A día de hoy casi todos los clubs DiR disponen de sesiones dirigidas de boxeo -5 de ellos con ring de boxeo-, y YogaOne Terrassa y YogaOne Les Corts cuentan con sala de boxing en sus instalaciones.
“Desde el principio, las sesiones dirigidas de boxeo encajaron muy bien entre los socios y el crecimiento sigue en aumento” sostiene Nacho, convencido de que la clave del éxito del boxeo “es gracias al proceso de aprendizaje, los valores que defiende, alivia tensiones, las clases pasan volando… y, sobretodo, por la facilidad y rapidez de ponerte en forma”, concluye.
“Jambox by DiR”, un sueño hecho realidad
Jambox Claris fue el primer espacio dentro de un Club DiR que está orientado únicamente al boxeo. Está formado por un equipo de entrenadores bien experimentados, ofrece una amplia variedad de clases y el material necesario para convertir este nuevo espacio en toda una referencia: ring de boxeo, diferentes tipos de sacos, slam balls, guantes de boxeo…
“Con el tiempo, el seguimiento del boxeo en nuestros clubs aumentó hasta el punto de plantearnos crear una zona exclusiva para este entrenamiento” explica Nacho, y añade que “el primer espacio se creó dentro de DiR Claris y nos ha servido para testar el producto, diversificar la oferta del propio gimnasio y mostrarlo como ejemplo de franquicia”. El resultado, después de un año de funcionamiento, no podía ser mejor: “dentro de DiR Claris ha tenido una excelente acogida y estamos a punto de estrenar nuestro segundo club de boxeo Jambox en Barcelona”.
El nuevo espacio Jambox DiR se estrena el próximo enero en el Eixample
Siguiendo la línea de los primeros Jambox DiR, el próximo 21 de enero se estrenará un nuevo un espacio dedicado exclusivamente a sesiones dirigidas de boxeo (o libres) con todo tipo de material –ring de boxeo, 12 sacos y 12 bancos, slam balls, guantes de boxeo…-, con capacidad para 24 personas y 20 sesiones dirigidas a la semana, que permite combinar diferentes modalidades de entrenamiento como el entrenamiento funcional, HiiT, musculación, cardio o estiramientos, siempre con entrenadores bien experimentados y bajo la filosofía del easy&fun.
Este nuevo espacio estará ubicado en la calle Compte Borrell número 238 de Barcelona. Puedes solicitar más información rellenando el formulario de la página web del club clicando aquí o pedir una invitación para probar el Jambox Claris aquí.
¿Que piensas?