Ya puedes entrenar con el pegboard, el obstáculo que los mejores atletas del mundo no pudieron superar durante la competición de Cross Training de 2015
El pegboard es el nuevo obstáculo que recientemente hemos instalado en los Box DiR. Consiste en una tabla de madera colocada sobre la pared de manera vertical (aunque también existen en horizontal), llena de agujeros alineados y el objetivo es escalar con la ayuda de dos pivotes que se deben encajar en cada agujero.
Este elemento fue «presentado» por primera vez en el Cross Training Games de 2015 y, a día de hoy, debe de haber algún participante que todavía tiene pesadillas con el pegboard: de los 73 atletas,sólo 32 fueron capaces de superar este obstáculo, que consistía en escalar hasta el último agujero y luego descender de manera controlada.
Aunque se dio a conocer hace relativamente poco tiempo, los escaladores profesionales ya llevan muchos años utilizando esta herramienta como parte de su entrenamiento, obteniendo grandes beneficios de fuerza y resistencia en la parte superior del cuerpo.
Iker L., Headcoach de Box DiR Met, nos cuenta que «entrenar con el pegboard permite desarrollar la musculatura que normalmente no se utiliza en los WOD’s, como los bíceps y los músculos escapulares». Además, según declaraciones de Jason Schroeder (uno de los crosstrainers más destacados a nivel mundial), «el pegboard une las principales habilidades que se desarrollan en el Cross Training: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, coordinación, flexibilidad, potencia, equilibrio, agilidad, velocidad y precisión».
Serás capaz de superar el pegboard?
En tu Box DiR te espera este nuevo obstáculo que te ayudará a mejorar tus capacidades físicas de una manera divertida y diferente. Ven y aprende con la ayuda de nuestros coachs la técnica para superar y dominar este elemento.
Si aún no eres socio del Box DiR, puedes venir a probar una sesión cuando quieras y de manera gratuita pidiendo tu invitación en este enlace.
¿Que piensas?