Todavía faltan 5 semanas para el comienzo oficial del verano y si quieres tonificar tu cuerpo y acabar de perder aquellos kilos de más, aún estás a tiempo de hacerlo. ¡Pero hazlo bien!
Para ello, en DiR te proponemos dos estrategias que cuando se unen son absolutamente infalibles: ejercicio físico y alimentación. Si te pones en manos de nuestros profesionales, podrás alcanzar tus objetivos en mucho menos tiempo de lo que piensas de manera eficiente, realista, responsable y saludable, evitando dietas draconianas que siempre acaban volviendo como una venganza (el temido efecto rebote), mejorando tu composición corporal y entrenando de manera divertida, segura y obteniendo resultados que notarás en muy poco tiempo. Además, los beneficios del binomio alimentación-actividad física están demostrados: te sentirás mejor, más lleno de energía, de salud y de vitalidad.
Estas son nuestras propuestas para el verano. ¿Qué te gusta más?
- Sesiones de entrenamiento metabólico: Boxa, FullBodyCycle, WOD’s del Box, Aprima’t o Animal Fit. Se trata de sesiones intensas que combinan el cardio con la fuerza; además, quemarás muchas calorías durante la sesión, pero también después.
- Sessions Cardio quema-calorias: Zumba, SpinDiR, elíptica, o cinta mínimo 35 minutos de entrenamiento interválico a una intensidad media, idealmente combinadas con Sesiones Funcionales Express en la sala de Fitness para multiplicar los resultados del entrenamiento.
- Ballet Fit: sesiones que combinan los estiramientos, el trabajo muscular y el cardio, ideales para modelar y tonificar el cuerpo.
- Entrenament al aigua: tens una amplia gama para escoger y todas te ayudarán a conseguir tu objetivo, con la ventaja de que el trabajo acuático será balsámico para tus articulaciones.
- Tonifica con Body Pump o con Tonifica’t, dos sesiones para trabajar los grupos musculares más grandes, activando tu metabolismo y reduciendo el % de grasa.
Estas son algunas de nuestras propuestas, pero ya sabes que tenemos muchas más: para conocerlas sólo tienes que hablar con un técnico de la sala de fitness para que te haga una recomendación más personalizada según tus gustos y objetivos. Sin embargo, sea cual sea el entrenamiento que elijas debes tener en cuenta cuáles son las claves del éxito:
- Constancia: reserva tiempo en tu agenda para intensificar tu ritmo de entrenamiento a 3 o 4 días a la semana. Si te cuesta coger el ritmo, la mejor forma de motivarte es contratar un entrenador personal, porque la personalización del entrenamiento y la supervisión de un experto son claves para motivarte, encontrar la constancia necesaria y alcanzar los objetivos de una manera mucho más eficiente. También puedes unirte a un Small Group Training con gente que comparta tus objetivos. Pregunta en la sala de fitness.
- Calma: si estás un poco desentrenado/a sé realista y no quieras hacerlo todo en una semana, porque acabarás agotado y perderás la motivación. Gradúa la intensidad de tus entrenamientos y entrena más días pero altérnalos con días de descanso para ayudar a tu cuerpo a recuperarse bien y a coger el ritmo.
- Nutrición: ¡fundamental! Es el entrenamiento silencioso, el arma secreta de los buenos deportistas y el socio ideal para cualquier tipo de actividad física. Una alimentación adecuada te permitirá:
- Potenciar el efecto de tu entrenamiento.
- Perder peso de manera segura y saludable.
- Esculpir tu cuerpo.
- Entrenar con mucha más intensidad.
- Reducir las lesiones.
- Recuperar mejor y más rápido.
- Tener más energía.
- Perder grasa y no masa muscular.
¿Demasiado bueno para ser verdad? Ponte en manos de la nutricionista de tu club y comprueba en persona: son verdaderas expertas que prepararán una dieta totalmente personalizada, saludable, adaptada a tus necesidades y que te permitirá alcanzar tus objetivos en un santiamén, con soluciones que te servirán para el verano y también para el resto del año. Además, ¡la primera valoración nutricional es gratuita!
¡Aún estás a tiempo! Tú eliges: o tirar la toalla o usarla para lucir un cuerpo saludable y lleno de energía este verano. ¡En DiR te ayudamos a conseguirlo!
Adam Martín, experto en comunicación nutricional de DiR
¿Que piensas?