Con la subida de temperaturas no hay nada más refrescante que los entrenamientos dentro de la piscina
Las actividades acuáticas permiten obtener los mismos resultados que otros tipos de entrenamientos con el beneficio adicional que se ejercitan mejor los músculos y las articulaciones. Además, reduce el riesgo de lesiones y garantiza un trabajo global.
Existen varias opciones de entrenamiento en el agua, cada una de ellas orientadas a potenciar diferentes objetivos, como podría ser adelgazar, tonificar o mejorar la técnica de natación, entre otros. Por ello en este post te explicamos la amplia oferta de actividades acuáticas que te ofrecen las piscinas de los Clubs DiR para que puedas elegir la que más se adapte a tus objetivos:
Aqua Aprima’t
Si tu objetivo es quemar grasas haciendo una actividad de intensidad media, tienes que probar este entrenamiento. A través de diferentes ejercicios dentro del agua destinados a trabajar todas las partes del cuerpo, bajarás de peso y al mismo tiempo tonificarás músculos. ¡Sé regular y notarás rápidamente los resultados!
Aqua Total Body
Este entrenamiento es de intensidad intermedia y permite adaptar los ejercicios a tus posibilidades, combinando ejercicios cardiovasculares y musculares. En cada sesión se trabajan las tres principales áreas musculares: el tren superior, el core y el tren inferior, a fin de realizar un entrenamiento global. Si hace un tiempo que te iniciaste en los entrenamientos acuáticos y quieres dar un paso adelante, te recomendamos esta actividad para seguir progresando.
Aqua DiR
Esta sesión es ideal para todos los públicos porque que combina el entrenamiento cardiovascular con el de tonificación con diferentes materiales para trabajar tanto el tren superior como el inferior. La intensidad de estas sesiones puede ser variable dependiendo de los usuarios, ya que se puede adaptar fácilmente.
Aqua Balance
Esta es una actividad indicada para todas aquellas personas que quieran mejorar la postura de su cuerpo, ya que su práctica fortalece la zona abdominal y ayuda a prevenir patologías de la espalda fortaleciendo la musculatura a través de ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio o coordinación que también favorecen la memoria y la resistencia cardiovascular.
AquaFit Pilates
Esta actividad dirigida es una de las últimas incorporaciones que hemos añadido a la oferta de acuáticas. Es una sesión que fusiona el fitness en el agua con los principios del Pilates, ideal para aquellas personas que tienen contraindicaciones para trabajar sobre una superficie firme. A través de esta sesión podrás tonificar el core, mejorar la postura y el equilibrio, aumentar la agilidad y la coordinación además de reducir los niveles de estrés.
Aqua Hit
¡Prepárate porque Aqua Hit es una de las sesiones más enérgicas! Con esta actividad disfrutarás de la mejor música Top40 con coreografías que combinan bloques de entrenamiento muscular, Hit o Tabatas. Los movimientos te harán llegar al máximo de tus posibilidades de entrenamiento, sin riesgo de lesión. La actividad está enfocada a personas que ya tengan una gran capacidad de entrenamiento cardiovascular y muscular.
Aqua Step
El Aqua Step es el entrenamiento que está inspirado en los ejercicios del step, pero en este caso dentro del agua. De este modo la intensidad de los ejercicios se eleva debido a la densidad del agua. Con estas sesiones podrás mejorar la resistencia y aumentar la fuerza, mejorar la coordinación de movimientos, quemar calorías o aumentar la masa muscular entre otras ventajas.
Aqua Extrem
Una de las sesiones con más intensidad que te permitirá tonificar y mejorar la resistencia cardiovascular y muscular. En esta actividad se realizan diferentes ejercicios de flotación, saltos, skipping o trabajo muscular con diferentes materiales. Si buscas intensidad y llegar al límite en tu entrenamiento, ¡esta es la actividad que tienes que realizar!
Aqua Swimming
Si lo que quieres es mejorar tu técnica en la natación, debes probar esta actividad, ya que el objetivo principal de estas sesiones es mejorar la resistencia cardiovascular en la práctica de la natación. Se utilizan materiales específicos para facilitar el aprendizaje de la técnica, como por ejemplo tablas, pull boys y aletas o manoplas.
Ahora el siguiente paso que debes realizar es consultar los horarios de las actividades acuáticas de tu club y preparar tu bañador con el gorro de baño para disfrutar de todo lo que te espera dentro de la piscina. ¡Diversión asegurada!
¿Que piensas?