Las sesiones de Bootcamp han cambiado la manera de entrenar para dar paso a una nueva experiencia inmersiva en cuanto al entrenamiento de alta intensidad HIIT
Una sesión de entrenamiento donde acabas literalmente con las piernas temblando, sudando la gota gorda y que está inspirado en ejercicios de alta intensidad. Sí, este es el entrenamiento que cada día cuenta con más seguidores, se llama Bootcamp y puedes realizarlo en los espacios DiREBEL.
“Nunca había notado esta sensación, me tiemblan las piernas y a la vez tengo un subidón de endorfinas. ¡Como mola esto!” comenta Laura R., que hoy se estrena en esto del Bootcamp, después que Carla L., usuaria habitual en el DiREBEL de Tuset DiR, la convenció para probar una clase. Así es como empiezan la mayoría de usuarios/as en esto del Bootcamp, aconsejados por un amigo o amiga que quiere compartir esta experiencia inmersiva y única en el mundo del fitness.
El entrenamiento más completo para estar en forma
El Bootcamp es una nueva especialidad de entrenamiento en grupo dirigido por un técnico que no deja de motivar a los asistentes y dar indicaciones a lo largo de la clase, todo esto dentro de una sala con la música a todo volumen y luces de discoteca. “Cuando la música está bien escogida, ayuda a motivarte al máximo para darlo todo”, comenta Xavi T., asiduo a este entrenamiento desde que se estrenó en Tuset DiR, y afirma que “lo que más me gusta es retarme a mí mismo y ver que en cada sesión puedo superar los límites de mi resistencia, por fin he encontrado lo que buscaba.”
Una de las claves del éxito es que “cada sesión es distinta a la anterior, así ofreces diferentes estímulos al cuerpo y evitas que la progresión se estanque” nos comenta el técnico que dirige la sesión en Bootcamp Maragall, mientras cada persona empieza a colocarse en sus puestos. La clase se divide en dos grupos que alternan sus posiciones cada 6 minutos. Un grupo empieza en la cinta de correr haciendo ejercicio cardiovascular, y el otro grupo se coloca en los bancos equipados con mancuernas, kettlebells y otros materiales para realizar ejercicios en el suelo. “Lo primero que busca un usuario que va al gimnasio es notar los cambios cuanto antes y este método es el más rápido y efectivo” asegura el técnico antes de dar inicio a la sesión.
Cada persona marca el ritmo y la intensidad
Si piensas que el Bootcamp es un entrenamiento solamente apto para participantes de la mítica competición “World’s Strongest Man”, vas totalmente errado/a, porque en una misma clase pueden tener cabida una persona con un nivel físico medio/bajo y personas acostumbradas a entrenar regularmente a alta intensidad. La clave está en conocer los límites de cada uno y, para ello, la actividad está incorporando el control de la intensidad de trabajo con la frecuencia cardiaca para ayudar a conseguir los objetivos.
“El mejor consejo que me dieron el primer día fue que tengo que aprender a dosificar mis energías para poder aguantar los 45 minutos que dura la sesión” explica Carlos, que lleva dos meses asistiendo cada martes a estas clases, “lo malo es que me lo dijeron cuando ya llevábamos media hora y estaba al borde de la “pájara”, quizás fue eso lo que me motivó a volver la semana siguiente y superarme a mí mismo” comenta entre risas.
¿Todavía no lo has probado? ¡Ahora tienes más opciones que nunca!
Bootcamp sigue tomando terreno en los Clubs DiR y a día de hoy ya está presente en 10 clubs: Castillejos, Maragall, Granados, Tuset, Diagonal, Campus, Claris, Sant Cugat, Alcúdia y Lluria. De esta manera Clubs DiR sigue ofreciendo las nuevas tendencias a sus usuarios para mejorar día a día su experiencia en el fitness.
Recuerda que si todavía no eres socio/a del DiR, puedes solicitar una invitación gratuita para venir un día a probar las instalaciones y cualquiera de las clases dirigidas:
¿Que piensas?