Si realmente quieres obtener cambios y mejorar tu calidad de vida, deja de seguir los consejos de webs poco fiables y déjate aconsejar por un nutricionista profesional
Sin darte cuenta, ha llegado ese momento en el cual empiezas a preocuparte sobre si tu alimentación es suficientemente saludable: miras el contenido nutricional de los productos antes de comprarlos, de vez en cuando buscas consejos en internet o has empezado a disminuir aquellas comidas calóricas, aunque sean apetitosas, porque ya das más importancia a conservar tu línea, entre otras cosas que 10 años antes no hacías.
No obstante, cuando te hablan sobre la posibilidad de ir a un nutricionista o dietista, para mejorar tus hábitos nutricionales y ampliar tu información sobre un tema que realmente te importa, muchas personas suelen reaccionar de manera contradictoria, pensando que no es necesario dado que “ya existe información en internet”, “ya pediré consejo a mi amiga que entiende” o “no quiero que me hagan comer verdura y pavo a la plancha cada día”.
Por suerte nuestra, también existe el grupo de personas que creen que la labor de un nutricionista puede ayudarles a mejorar su alimentación y sus hábitos nutricionales. Si eres de este grupo, agradecemos tu confianza, en cambio, si todavía crees que no es para ti esto de visitar a un nutricionista, déjanos que te expliquemos a continuación todo lo que te podemos aportar.
Nutricionistas: mitos vs realidad
Existen muchos mitos o creencias en torno a la labor de los nutricionistas, por este motivo, es importante resolver brevemente aquellos que están más generalizados:
- “Un nutricionista solamente te va a ayudar a bajar de peso”: ¡mentira! Eso es solo uno de los objetivos, porque un nutricionista también te puede ayudar a aumentar y definir tu masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo, controlar la retención de líquidos, mejorar tu digestión o enseñarte a comer bien para mejorar tu calidad de vida.
- “Los planes nutricionales recomendados son estrictos y monótonos”: no te lo creas, un buen nutricionista adaptará y personalizará tu alimentación en función de tus hábitos, objetivos o gustos.
- “No quiero estar continuamente siguiendo una dieta”: la idea no es que debas seguir una dieta durante toda la vida, sino que aprendas y adoptes unos hábitos alimentarios saludables.
¿Cómo trabajan los nutricionistas del DiR?
Para nosotros, la educación nutricional es un aspecto muy importante a tener en cuenta: “Es muy importante que nuestro cliente aprenda a comer de manera saludable” explica Claudia Turc, responsable del servicio de Nutrición del DiR, y detalla que “en cada visita proporcionamos información práctica, como recetas fáciles, rápidas y saludables, qué opciones escoger cuando comes fuera de casa o alternativas para compensar algún exceso”.
Vivir a base de alimentos bajos en calorías –y aburridos, porque no decirlo también– no es sano ni tampoco sostenible a lo largo del tiempo. Por este motivo un nutricionista no debería sugerir este tipo de dietas, más bien “planificar y organizar un plan nutricional a medida para cada caso, que ayude a adquirir nuevos hábitos saludables para evitar recurrir a las dietas más restrictivas”, comenta Claudia y, algo muy importante también, “motivar y apoyar continuamente a nuestro cliente y seguir su progresión para analizar posibles cambios en su dieta”.
Pide ahora tu primer asesoramiento gratuito con nuestros nutricionistas
La mejor manera de empezar es solicitando una cita con nuestro equipo de nutricionistas para que puedan conocer tus objetivos y empezar a trabajar en un cambio real y saludable.
¿Que piensas?