Mantener una buena hidratación previa, durante y después del entrenamiento es básico para obtener un buen rendimiento y una correcta recuperación
Con el fin de rendir más en nuestros entrenamientos, no sólo hay que centrarse en la nutrición. La pérdida de nutrientes por el sudor puede causar fatiga o mareos, ya que, cuando entrenamos, nuestro cuerpo disminuye la obtención de energía aeróbica muscular y la fuerza. Es por ello que hay que hidratarse bien durante la actividad.
Según la intensidad y duración del ejercicio, y dependiendo de situaciones como la temperatura o la humedad, se deberá aportar, además de agua, otros nutrientes de interés tales como hidratos de carbono o determinados minerales como el sodio.
¿Cómo podemos saber si nos hemos hidratado correctamente?
La forma más fácil, barata y al alcance de todo el mundo para saber si nuestra hidratación es correcta consiste en pesarse antes y después de la actividad, especialmente si es de larga duración. Si esta pérdida de peso es superior al 2% se considera que hemos sufrido una deshidratación. Si, en cambio, no realizamos actividades de larga duración y queremos saber si nos estamos hidratante bien, lo podemos comprobar con el color de la orina. Si este presenta un color oscuro, más de lo normal, querrá decir que nuestra hidratación no está siendo la adecuada.
¿La cerveza 0,0 isotónica se puede considerar una buena opción para hidratar nuestro cuerpo?
De forma general, las cervezas 0,0 ya presentan en su composición hidratos de carbono y antioxidantes. En el caso de la cerveza San Miguel 0,0 Isotónica, además de incluir las características de las cervezas 0,0, es isotónica porque presenta una concentración total de sustancias disueltas parecida a la concentración de la sangre (270-330 miliosmols / l), lo que ayuda a la absorción del agua y otros componentes de la bebida. En cuanto a su composición, contiene una mayor cantidad de maltodextrinas e hidratos de carbono de rápida absorción que una 0,0 tradicional, para ayudar a compensar parte de la pérdida de energía gastada durante la actividad física. Así, San Miguel 0,0 isotónica ayuda a recuperar la hidratación y parte de la energía perdida durante el ejercicio físico de una manera rápida y eficaz.
Cabe recordar que la rehidratación posterior al ejercicio va muy ligada al tipo de actividad, la intensidad y la duración y que, por lo tanto, no todos los ejercicios necesitan una rehidratación con bebidas deportivas, en algunas situaciones los líquidos isotónicos ya son una buena opción. Si quieres saber tu punto de hidratación para evitar la fatiga o te preocupa la práctica de ejercicio en temporadas de calor o en espacios cerrados poco ventilados, no dudes en consultar nuestro servicio de nutrición. ¡La primera visita es totalmente gratuita!
¿Que piensas?