Si estos días de celebraciones te has propuesto seguir cuidando tu forma física, sería necesario que conocieras qué bebidas son más recomendables
Quedamos con los amigos o compañeros, nos apetece algo refrescante pero nos queremos cuidar también fuera de casa. Llega el camarero/a: «¿qué quieres tomar?»
No es necesario mencionar que los refrescos ricos en azúcares no son la mejor opción. Las bebidas con alcohol tampoco resultan ser una buena alternativa para que nos aportan calorías vacías (energía sin ningún interés nutricional) y, además, no nos hidratan. La recomendación es un consumo esporádico, con un máximo de 2 copas mientras se come en un evento ocasional (almuerzo o cena).
¿Entonces qué bebida tomamos cuando vamos a un bar?
A nivel nutricional, la opción más saludable para tomar a un bar es el agua con limón. El limón liberará sus vitaminas, minerales y sabores en el agua, ofreciendo un agua vitaminada, sabrosa y refrescante. En caso de resultar aburrido tomar agua, también se puede pedir agua con gas y limón.
Para los amantes de la cerveza, una buena alternativa sería consumir la versión 0,0. Esta, al igual que la cerveza normal, se elabora con cereales como la cebada, lúpulo o malta y sus almidones son fermentados en agua y levadura. Con el fin de sacarle el alcohol, se realiza una segunda fermentación que dura unos 28 días. Es por eso que tiene un valor calórico inferior (entre 17 y 20kcal / 100ml) en su versión con alcohol.
¿Qué beneficios tiene el agua con gas?
Entre los beneficios del agua con gas, podemos destacar los siguientes:
- – Poder hidratante
- – Aporta 0 kcal
- – Depurativa
- – Mineralizante
- – Mejora las digestiones pesadas estimulando la secreción de ácido gástrico
- – Desaconsejada para personas que padecen reflujo gástrico o hernia de hiato
Este tipo de bebidas son recomendadas para dietas de adelgazamiento por su poder saciante y digestivo.
¿Qué variedades de agua con gas hay?
Encontramos agua mineral natural con gas carbónico añadido (como Vichy catalán) y agua mineral natural gasificada como Mondariz, San Pellegrino o Vilajuïga. Estas son aguas de fuentes que presentan gas de forma natural.
Las aguas con gas carbónico añadido, de forma general, contienen más cantidad de sodio y, en cambio, el agua mineral natural gasificada contiene menos cantidad, y es más diurética.
No se debe confundir el agua con gas con la tónica o la gaseosa, que son aguas carbonatadas con un toque de acidulantes y edulcorantes (normalmente azúcar) para rectificar la acidez.
Si quieres más recomendaciones, puedes escribir tu comentario en este post, o bien consultar a nuestro equipo de Dietistas-Nutricionistas de DiR Nutrición!
¿Que piensas?