¿Te gustaría reducir el volumen de tus muslos? ¿Quieres eliminar la grasa que se acumula en esta zona? Aunque no es nada sencillo, puedes hacerlo; te explicamos qué ejercicios son los más efectivos y qué puedes hacer para acelerar el proceso.
Ejercicios efectivos para eliminar la grasa de los muslos
Uno de los puntos clave para conseguir nuestro objetivo de reducción de muslos es el ejercicio físico en esta zona. Es conveniente realizar sesiones de entre 30 y 40 minutos, 4 o 5 veces a la semana, para que cause el efecto deseado. Sin embargo, no todos los ejercicios son igual de beneficiosos. A continuación, te mostramos algunos pensados precisamente para reducir el volumen de los muslos y eliminar la grasa en esta zona.
Las tijeras
El ejercicio de tijeras es uno de los mejores para reducir muslos y aductores. Es sencillo: basta con que te estires en el suelo (es recomendable que utilices una colchoneta para estar más cómodo/a) con la espalda recta y los brazos en el suelo. Una vez así, levanta las piernas, juntas y tirones, después ábrelas y ciérralas. Cuanto más lentamente hagas ese movimiento, más trabajarás los músculos de la zona.
- Haz 2 series de 15 repeticiones
Squats, el mejor ejercicio para reducir muslos
Seguro que a lo largo de los años has realizado este ejercicio más de una vez. Esto se debe a que las sentadillas son beneficiosas por muchos motivos; precisamente, son de los ejercicios más efectivos para reducir los muslos. Para hacerlos correctamente, sólo tendrás que ponerte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Con el tronco recto en todo momento, dobla las rodillas y baja el cuerpo (como si fueras a sentarte en una silla), mientras presionas las caderas. Evita que las rodillas sobrepasen los pies a la hora de bajar y vuelve a subir lentamente.
- Haz 3 series de 20 repeticiones
El perro (fire hydrants)
Este ejercicio es otro de los beneficiosos y eficaces para reducir el volumen de la zona que nos interesa. Para hacerlo, sólo será necesario que nos ponemos en el suelo en la posición de un perro: de cuatro patas. Con los brazos bien estirados y las rodillas dobladas, elevaremos una pierna lateralmente, hasta que llegue a la altura de las caderas. Cuando estemos en esta posición, le aguantaremos unos 10 segundos y bajaremos lentamente la pierna. Lo repetiremos con la otra pierna después.
- Haz entre 12 y 15 repeticiones, cada una de las cuales de 15 segundos
Ejercicios aeróbicos
Es esencial que, además de los ejercicios comentados, también realices ejercicios aeróbicos que complementen tu rutina diaria. De esta forma, podrás reducir mucho más fácilmente la grasa acumulada en la zona de los muslos y los glúteos, porque estarás acelerando mucho tu metabolismo.
Es aconsejable realizar entre 30 y 40 minutos de entrenamiento cardiovascular, como caminar, correr, bailar, nadar o hacer ciclismo.
Consejos para reducir el volumen de los muslos
Aparte del ejercicio, existen otros factores que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Te dejamos a continuación algunos consejos que te iría bien seguir.
- Come más frutas y verduras: son ricas en fibra y son diuréticas, dos propiedades beneficiosas para reducir el volumen y eliminar la grasa de los muslos. En este caso, hablamos de alimentos como el kiwi, los espárragos, la lechuga, el brécol, la manzana, la sandía…
- Sustituye a los cereales con harinas refinadas por integrales: la harina blanca es muy calórica, y será un inconveniente en tu dieta si lo que quieres es reducir la grasa y las calorías.
- Elimina los alimentos fritos de tu dieta: los alimentos fritos contienen muchas calorías vacías, por lo que es mucho mejor que las sustituyas por alimentos cocinados a la plancha, al vapor o incluso comiéndolos crudos, siempre que sea posible.
- Evita los alimentos ricos en sodio y almidón: además de ser una zona donde se acumula mucha grasa, los muslos suelen retener líquidos. Los alimentos con sodio y almidón favorecen esta retención de líquidos, así que, si quieres que tus muslos se vean más delgados y con menor volumen, deberías eliminar los alimentos altos en sodio y almidón.
- Cuida tu dieta: te aconsejamos que lleves a cabo una cuidada dieta, que contenga entre 5 y 6 comidas al día y que no supere las 1.500 calorías. Sin embargo, lo más importante no son las calorías, sino los alimentos que ingieras: fíjate en sí son saludables o no, más que en su índice calórico.
- Prueba a añadir alimentos que aceleren tu metabolismo: hay ciertos alimentos que aceleran el metabolismo y te acercan más al objetivo de reducir la grasa en ciertas cosas. Hablamos del té de canela y miel, del agua tibia con limón o del jengibre, entre otros.
Otros aspectos que te ayudarán
Para acabar de ayudarte, además de brindarte varios ejercicios que debes seguir para reducir el volumen y la grasa de tus muslos y unos consejos, te informamos de otros aspectos que puedes tener en cuenta para conseguir tu meta:
- Aumenta el consumo de agua
- Hazte masajes linfáticos en la zona
- Duerme correctamente (unas 8 horas aproximadamente)
- Dúchate con agua fría para favorecer la circulación y eliminar la flacidez de la piel
¿Que piensas?