Os presentamos una receta fácil de hacer, con ingredientes de otoño como el boniato y con unos resultados increíbles
¡No hay nada que sea más de otoño que los boniatos! Familiar de la patata, con sabor dulce y con más concentración de beta-carotenos. Un alimento antioxidante importante para mejorar la salud cardiovascular y aumentar las defensas. No te pierdas la receta que te proponemos a continuación:
Ingredientes para cocinar boniato relleno para 2 personas:
- 1 puerro
- ½ cebolla roja
- 1 boniato de forma más bien ancha que no alargada para poder rellenar cómodamente
- ½ pimiento verde largo
- 1 cucharada sopera de queso rallado para gratinar
- 1 cucharada sopera de alubias negras cocidas (pueden ser azuki, de ojo negro o judías blancas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración de la receta
- Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y encendemos el horno a 180ºC.
- Limpiamos bien el boniato con agua y lo ponemos en un plato apto para microondas con un poco de agua. Lo cocinamos al microondas unos 2 minutos hasta que podamos pinchar con un tenedor.
- Abrimos el boniato verticalmente por la mitad y lo dejamos enfriar.
- Mientras lavamos, pelamos y cortamos la cebolla roja a lunas y lavamos y cortamos el puerro y el pimiento verde. Pasamos las verduras por la picadora unos segundos. Queremos conseguir una masa agradable para poder rellenar el boniato pero no líquida.
- Con una cuchara vaciamos el boniato con mucho cuidado. Es importante dejar un dedo de pulpa para que la piel del boniato aguante el relleno. La pulpa que sacamos, la reservamos en un bol y la juntamos con la mezcla de verduras. Salpimentamos al gusto.
- Colocamos las dos mitades del boniato encima de la bandeja de horno, las rellenamos con la masa preparada, las judías negras, un chorrito de aceite de oliva virgen y esparcimos la cucharada de queso encima de las dos mitades. Hornear durante 15 minutos y servimos.
¡Esperamos que te guste! No olvides que puedes consultar todo tipo de recetas saludables en nuestra sección de recetas del blog. ¡Buen provecho!
¿Que piensas?