Poke Bowl es el nuevo concepto culinario de origen hawaiano que te permite combinar diferentes ingredientes saludables
Cuando oyes por primera vez la palabra «Poke Bowl» lo normal es pensar que se trata de una nueva versión de Pokémon Go, pero esta vez no se trata de un invento japonés, sino de una receta creada por los nativos hawaianos que comenzó a popularizarse en la década de los 70 y que en los últimos años se ha disparado su consumo en el mundo occidental, sobre todo en ciudades como New York o los Ángeles, contando ya con más de 220K publicaciones en Instagram.
Es un plato ligero y saludable, fácilmente personalizable con una gran variedad de ingredientes, sencillo de preparar y relativamente económico. Estas son las principales claves del éxito de los Poke Bowls.
Tu primera receta de Poke Bowl
Primero de todo, para preparar un Poke Bowl necesitas un bol donde añadir todos los ingredientes. Estos suelen formar partes de los principales grupos alimentarios: farináceos, verduras, proteínas y frutas, para garantizar una comida bien equilibrada.
Ingredientes para 2 personas:
– 200g de arroz / quinoa
– 200 g de pescado descongelado (salmón o atún)
– 1/2 aguacate
– ½ pepino
– 2 rábanos
– 4-5 ramitas de cebollino fresco
– Brotes de soja
– Sésamo
– Salsa de soja
Preparación:
Cocemos el arroz. Mientras tanto, marina el pescado cortado en dados con salsa de soja. Limpiar y cortar las verduras en láminas, el aguacate a cortes y picamos el cebollino fresco. En un bol, añadimos el arroz en el fondo, el salmón marinado a un lado y las verduras, el aguacate y los brotes de soja al otro. Añadimos el sésamo encima del salmón y emplatamos!
Pide tu Poke Bowl en el Saibó de Diagonal DiR y Tuset DiR!
Recientemente hemos incorporado en nuestra carta de Saibó de Diagonal DiR y Tuset DiR los Poke Bowls. A partir de ahora podrás probar nuestras propuestas con mango, piña, edamame, aguacate, kale, repollo… ¡podrás personalizar tu plato como más te guste!
¿Que piensas?