¿Sabías que los batidos son una de las mejores maneras para recuperarse después de una buena sesión de entrenamiento?
Los batidos naturales son el complemento ideal para todas aquellas personas que realizan deporte de manera regular, porque aportan un extra de proteínas y nutrientes que ayudan a recuperar más rápidamente el desgaste de los músculos después de una sesión de entrenamiento.
Además, son perfectos para tomarlos después de hacer ejercicio, porque el organismo está mucho más receptivo para asimilar las proteínas que aportan y recuperar otros nutrientes que se han perdido durante el entrenamiento (agua, glucógeno, hidratos…). Por lo tanto, es muy importante que el batido que prepares para después de entrenar te aporte hidratos de absorción rápida (procedentes de la fruta, leche o bebidas vegetales) y proteínas (queso fresco o yogur).
El batido, mejor si es casero y natural
Las grandes ventajas de los batidos es que se pueden preparar fácilmente, no necesitan mucha elaboración y son económicos. Necesitas una batidora para mezclar todos los alimentos y una botella para llevártelo al gimnasio. Además, todos los ingredientes los puedes encontrar en el supermercado de confianza o en tu frutería del barrio, porque son productos naturales y de consumo diario.
A continuación te ofrecemos dos opciones de batidos ideales para tomar después de tu entrenamiento:
Batido de frutas con leche de arroz
Ingredientes: 300ml de bebida de arroz, 1 kiwi, 1 mango y 2 yogures ricos en proteínas
Primero de todo pela el kiwi y el mango y luego introduce todos los ingredientes en la batidora. Mezclarlos hasta que quede completamente homogéneo y ya estará listo para tomar. Estos ingredientes te aportarán hidratos simples de absorción rápida, fibra, vitaminas, calcio y proteínas. Todo lo que necesitas para después de tu entrenamiento.
Batido de frutas con queso fresco
Ingredientes: 1 plátano, 8 fresas, 250g de queso fresco batido 0% y agua de coco
Sigue el mismo procedimiento que en las indicaciones anteriores: pelar las frutas, lavar las fresas y mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una bebida totalmente homogénea. En este caso obtendrás un batido rico en carbohidratos, con un alto porcentaje de proteína gracias al queso fresco y te proporcionará una gran cantidad de nutrientes como el magnesio, la vitamina C o potasio entre otros.
Esperamos que nuestras propuestas de batidos naturales te gusten y sean tu complemento perfecto para recuperarte mejor después de cada entrenamiento. Recuerda que puedes pedir más información sobre suplementos nutricionales para potenciar tus resultados deportivos y conseguir tus objetivos más fácilmente con el Servicio de Nutrición del DiR, formado por especialistas en nutrición.
¿Que piensas?