Los tacos o wraps son una opción fácil, original, rápida de preparar y, además, existen algunas recetas muy saludables
A menudo relacionamos comida sana con la imagen de una ensalada verde o verdura hervida. Es por ello que hay que introducir variedad en nuestra alimentación, con cocciones saludables como es el caso del vapor, horno, papillote, wok o plancha.
Para alimentarnos de forma saludable debemos comer los 3 macronutrientes imprescindibles: verduras, farináceos (arroz, pasta, patata, cereales) y proteicos (legumbres, carne, pescado, huevos, preparados vegetarianos). Estos deben tener cantidades adecuadas para cada persona y situación. Sin embargo, como norma general, la mitad de nuestro plato debería ser de verdura con ¼ de farináceos y ¼ de proteínas.
Hoy te mostramos unos ejemplos hechos con tacos y wraps:
- Taco de verduras y pollo: como farináceo tenemos el taco de maíz; como verdura, la cebolla roja, tomate y el pimiento rojo cortados en tiras y cocinados a la plancha; como proteico, el pollo a la plancha y como fruta el zumo de medio limón y el aguacate. Por último, lo completamos con unas hojas de perejil.
- Taco con verduras y gambas: como verdura tenemos la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el perejil; como proteico las gambas a la plancha. Como farináceo el taco, y podemos añadir unas gotas de zumo de limón para darle un toque más ácido y antioxidante.
- Taco de garbanzos con espinacas: como verdura, esta receta cuenta con un puñado de espinacas cocinadas ligeramente a la plancha, tomate y cebolla, todos limpios y cortados, y como proteico los garbanzos cocidos. Sin olvidar la parte del farináceo procedente de la masa del taco.
- Taco de champiñones y espárragos: en esta receta encontramos como verdura los espárragos, los champiñones y el pimiento verde cocinados a la plancha con una cucharada de salsa de soja. Como farináceos contamos con la masa del taco, y como proteico podemos añadir unos trozos de queso o salmón. Además, le podemos añadir medio aguacate al punto.
- Burrito o wrap de lentejas con verduras: como verduras contamos con el tomate, pimiento rojo y amarillo y un poco de cebolleta. Las lentejas nos proporcionarán la parte proteica y la masa del wrap la parte de farináceo.
- Wrap de verduras: el repollo, pepino, zanahoria, tomate y mango llenarían la mitad del plato de verduras; la masa del wrap, llenaría la parte de farináceos y como parte proteica, añadiríamos judías negras azuki. Un plato completo con una combinación buenísima.
Estas recetas se pueden considerar saludables si no van acompañadas de salsas muy grasas ni picantes. Pero, a pesar de ser saludable, hay que tener presente las cantidades necesarias para cada persona y la frecuencia de su consumo. Si quieres saber cuáles serían las cantidades más adecuadas en tu caso particular, si sólo con un wrap sería suficiente, etc. puedes consultar a nuestro servicio de nutrición.
1 Comentario