La Cursa Diagonal DiR Guardia Urbana volvió a ser sinónimo de éxito, y es que en la 10ª edición de La Cursa se batió el récord histórico de inscripciones y corredores que cruzaron la línea de meta. Gente de todas las edades tiñó la avenida Diagonal de azul celeste, gracias a la camiseta conmemorativa de la décima edición, mientras recorría una de las calles más míticas de Barcelona al son de gritos de ánimos y aplausos, que les empujó hasta el final.
El atleta olímpico Reyes Estévez logró cumplir su objetivo y se proclamó vencedor de la 10ª Cursa Diagonal DiR Guardia Urbana en categoría 10K con un tiempo de 30:25.
Aunque en la previa el mediofondista del Baix Llobregat había avisado sobre la dificultad de luchar por el oro a cada año que pasa, ayer en su tercera participación volvió a demostrar su potencial y celebró un hat-trick de victorias consecutivas.
Estévez supo dosificar sus esfuerzos durante toda la carrera, especialmente en aquellos puntos más técnicos, en los que hizo lucir su amplia experiencia como profesional. «Un inicio de carrera muy rápido y exigente, pero hemos sabido gestionarlo al final», dijo al terminar.
El podio masculino de la 10K quedó configurado así: primera posición para Reyes Estévez, segunda posición para Albert Nogueras y tercera posición para Pau Capdevila.
Otro de nuestros embajadores, Eric Domingo, llegó a meta, un año más, en compañía de su madre Silvia, usuaria de silla de ruedas. La dupla familiar paró el cronómetro en 39:51 demostrando una fortaleza y persistencia dignas de admiración. Eric y Silvia son un claro ejemplo de superación e inspiración para todos aquellos que sufren algún tipo de limitación.
En categoría femenina, Mònica Comas cruzó la línea de meta en primera posición con una sonrisa de oreja a oreja. La corredora logró una marca de 35:35 en la 10ª edición de la Cursa Diagonal DiR Guardia Urbana y se mostró muy contenta con el resultado.
La cabeza de cartel Ivet Farriols dejó patente que nunca pierde el espíritu de querer dar lo mejor de sí misma en cada carrera e hizo un gran esfuerzo regulando su ritmo durante toda la carrera hasta terminar en 28ª posición con un tiempo de 40:43.
El cajón femenino de la 10K se formó de esta forma: Mònica Comas, primera colocada; Silvia Segura, segunda colocada, y Aurora Bargalló, tercera colocada.
Además, ayer también se disputó la carrera de 5K, en la que muchos aficionados al atletismo pudieron demostrar su determinación y superar sus retos personales. Subieron al podio masculino los atletas David Campo, Sofian Haddouti y Kristján Eymundsson; y el podio femenino fue para las runners Airina Guillen, Judit Lerma y Gaby Álvarez del Solar, en el año en que se había recuperado este itinerario más corto, después de que la última edición fuese en 2019.
Todo sumado a los circuitos de La Milla y DiR Kids, que tuvieron lugar el sábado 25 de mayo, permitió culminar un brillante fin de semana a base de mucha actividad física, buen ambiente y actividades sociales y culturales de la mano de la Guardia Urbana de Barcelona. Una jornada festiva de las más masivas de los últimos tiempos y que transcurrió sin incidentes.
En la cara más solidaria de La Cursa, la Fundación DiR entregó un cheque solidario al Hospital Sant Joan de Déu por importe de 4.683 euros con el objetivo de contribuir a la investigación sobre el cáncer infantil de esta institución de referencia. En el marco de la DiR Kids, la asociación Aprenem Autisme recibió una aportación solidaria por valor de 1.549 euros.
¿Que piensas?