Conoce las propiedades y características de la ropa deportiva más actual
Si has empezado recientemente a realizar ejercicio de manera regular y te estás introduciendo en el mundo del fitness, irás descubriendo poco a poco pequeños detalles que puede ser que antes no le dieras importancia. Uno de los que más llama la atención es la gran variedad de ropa deportiva que poco tiene que ver con la que utilizábamos 15 años atrás.
El deporte ha pasado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Cada vez existen más adeptos a la vida sana y a los ejercicios, por lo que ha aumentado la oferta de este tipo de ropa o calzado deportivo. Puede parecer algo frívolo pero también existe la moda en la ropa deportiva, por eso tenemos que seguir una serie de indicaciones que nos ayudan a detectar si lo que elegimos nos beneficia para hacer ejercicio, porque no todo lo que nos pueda parecer adecuado para hacer deporte nos aportará ventajas, más bien al contrario.
Las características que deben tenerse en cuenta para elegir un tipo de ropa u otro dependen del tipo de actividad física que queremos realizar, pero es cierto que existen algunas particularidades que son comunes para cualquier ejercicio. Toma nota a continuación:
- Lo primero que hay que tener en cuenta es sentirnos cómodos y ligeros con cualquier ropa o calzado. Es un aspecto básico de la ropa deportiva y una de las funciones principales, para no sobrecargarnos de peso innecesario o eliminar cualquier rozadura sobre la piel.
- Es mejor la ropa ajustada o ancha? Todo depende del tipo de ejercicio que quieras realizar, por ejemplo para jugar a pádel o golf utiliza ropa ancha, en cambio en el fitness o el indoor cycling es aconsejable la ropa ajustada y elástica.
- En cuanto al tipo de tejido, hay que elegir uno que permita una total transpiración de nuestra piel hacia el exterior. El nylon o el poliéster son fibras que permiten una alta transpiración y al mismo tiempo un rápido secado, tanto de la humedad procedente del exterior como la del interior.
- Si gran parte del ejercicio lo realizas al aire libre, hay que tener en cuenta las propiedades impermeables de la ropa en caso de lluvia. Del mismo modo, para realizar ejercicio durante el invierno a baja temperatura, existen tejidos con capacidades aislantes, pero a la vez ligeros y transpirables.
- En cuanto a la estética, no debería ser muy relevante a la hora de elegir un modelo u otro, sólo hay que tenerlo en cuenta si la actividad la realizamos durante la noche y en exteriores. En este caso recomendamos usar ropa clara y con reflectantes incorporados.
- Finalmente, el calzado es igual de importante que cualquier otro equipamiento, por eso tendremos que elegir un calzado a medida, que no apriete demasiado, que sea ligero y tenga una suela bien gruesa.
Todas estas características en la ropa deportiva las podemos encontrar en las principales marcas como Asics, Nike, Under Armour o Hoko. Esta última, además utiliza polipropilenos, un material de gran ligereza, aislante, transpirable, bacteriostático, hipoalergénico y ecológico, todo ello combinado con la tecnología seamless, que aporta una gran versatilidad sin costuras.
¿Que piensas?