Durante estas vacaciones, vayas donde vayas, te proponemos una serie de ejercicios que puedes realizar incluso en tu habitación del hotel
Viajar es sin duda la mejor manera de desconectar de la monotonía, del estrés de la ciudad y de olvidarse por completo de las responsabilidades del trabajo… o al menos así debería ser. Pero sabemos que muchos de vosotros no podéis dejar de lado vuestras rutinas de ejercicios ni cuando estáis a miles de kilómetros de Barcelona y tampoco tenéis acceso a vuestro gimnasio.
No os preocupéis, porque hemos preparado una rutina de ejercicios que puedes realizar incluso dentro de tu habitación de hotel o en cualquier espacio exterior de pocos metros cuadrados. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que solo te ocupará 10 minutos al día!
Se trata de una rutina con 5 ejercicios muy simples con la finalidad de mantenerte activo durante estas vacaciones. La primera serie, realiza cada ejercicio durante 45 segundos y descansa 15 segundos entre cada uno de ellos. Antes de empezar la segunda serie, descansa durante 1 minuto y, a continuación, realizas cada ejercicio durante 20 segundos descansando 10 segundos entre cada ejercicio.
Rodillas arriba
Realiza un skipping con las rodillas hacia el techo tan alto como puedas en cada zancada. A la vez, mueve tus brazos al mismo ritmo que tus rodillas hacia delante y detrás.
Squat con salto
La posición inicial es de cuclillas con los pies separados a la altura de los hombros, las manos detrás de la cabeza y los codos abiertos. Intenta mantener la posición neutra de la espalda en todo momento.
El movimiento que debes hacer es saltar lo más alto que puedas y volver a la posición inicial. Realiza tantos saltos como puedas en el tiempo que dura el ejercicio.
Flexiones tocando los tobillos
Estírate en el suelo como si fueras a hacer una flexión (brazos estirados, manos a la altura de los hombros, piernas estiradas y pies alineados con las caderas). El movimiento que debes realizar es intentar tocar con la rodilla derecha el codo del brazo derecho y viceversa (rodilla izquierda con codo izquierdo). Para conseguirlo, debes doblar la rodilla y realizar una rotación externa de cadera a la vez que flexionas tus brazos.
Russian Twists
Seguro que alguna vez has realizado este mítico ejercicio que te deja unas abdominales de hierro. Debes sentarte sobre tus glúteos, sin tocar con ninguna otra parte en el suelo (ni pies ni brazos). Tu espalda queda aproximadamente a 45 grados del suelo y tus piernas se mantienen semiflexionadas en todo momento.
El movimiento que debes de hacer es colocar tus manos en el centro a la altura del pecho y girar el tronco hacia un lado, volver al centro y girar hacia el otro lado. Atención, es un ejercicio de abdomen, así que la fuerza para girar tu tronco debe originarse en tus abdominales y debes evitar sean los brazos los que realicen este esfuerzo.
Burpees
Nada mejor que rematar la serie con unos cuantos burpees. La posición inicial es de pie y el siguiente movimiento es colocarse rápidamente en el suelo en posición de plancha y realizar una flexión de brazos. A continuación debes reincorporarte y saltar con los brazos extendidos hacia el techo. Repite el ejercicio tantas veces como puedas dentro del tiempo marcado.
Conoce más ejercicios en nuestras Sesiones Funcionales Express
Las Sesiones Funcionales Express se realizan en la sala de fitness de todos los Clubs DiR, están dirigidas por técnico profesional, tienen una duración de tan solo 15 minutos y están disponibles durante prácticamente todo el día. Se dividen en 5 sesiones específicas: tronco superior, tronco inferior, abdominales, movilidad y entrenamiento funcional express.
En estas sesiones podrás realizar los ejercicios que te hemos explicado y muchos más, como por ejemplo ejercicios de Bodyweight Training, rutinas parecidas al entrenamiento Cross Training o múltiples maneras de realizar abdominales que seguro que todavía no conoces y te sorprenderán.
¿Que piensas?