¡Hola triatletas! Agradezco de antemano la confianza del equipo ENTRENAR TRIATLON by DiR hacia mi persona para intentar ayudaros y solucionaros algunas de las múltiples dudas que aparecen en el planeta Triatlón.
Cierto, el multideporte es una maravillosa disciplina, muy atractiva a la hora de entrenar y competir. Es un deporte que permite variedad, entrenar conjuntamente y sobre todo es un perfecto escaparate para conseguir nuestros particulares sueños deportivos.
Antes de empezar a prepararse para un reto triatlético, sentirnos unos TRIS y poder disfrutar al 100% del TRI, deberíamos tener en cuenta algunas premisas importantes. Entre ellas, estructurar una perfecta SEGURIDAD PASIVA. ¿A qué me refiero? Simplemente, hay que intentar llevar el material en perfectas condiciones, en especial en los deportes que podemos tener más problemas lesivos, es decir, en las dos disciplinas terrestres; Ciclismo y Atletismo. ¡Recordad que nadie quiere estar lesionado!
En consecuencia, hay que tener en cuenta que unas buenas zapatillas para correr son garantía y minimizan el riesgo de lesiones en el segmento a pie. Pero donde hay que estar muy atento con la SEGURIDAD PASIVA es en el tramo ciclista. Una posible caída puede penalizar toda nuestra preparación. Por ello, deberíamos llevar un buen casco, ya que es nuestro “cinturón de seguridad” particular y nos salvará de posibles consecuencias graves. Unos buenos neumáticos (cubiertas) nos garantizarán un buen agarre con el asfalto y serán de gran utilidad para trazar sin problemas las curvas o los posibles peligros que encontremos durante nuestra pedalada.
Recomiendo llevar la bicicleta en perfecto estado, sin duda, es de obligación visitar, puntualmente, el taller mecánico. Por último, es importante, durante los entrenamientos ciclistas usar unos guantes para no “quemarse” las manos si hay una maldita caída.
Tener en cuenta todos estos detalles es imprescindible antes de empezar la preparación y poder gozar al máximo del reto triatlético. A partir de ahora ya podemos chequear el calendario, buscar nuestra meta y luchar con todas nuestras fuerzas por ella. ¡Mucho ánimo triatletas!
Salud y kms, Xavi
¿Que piensas?