Cumplir 90 años e ir al gimnasio no te convierte en deportista sénior, sino en héroe. Celebramos con los Héroes del DiR un homenaje al envejecimiento activo
Uno de los eventos más entrañables del año ha tenido lugar el pasado día 1 de Octubre, un evento para los auténticos héroes y heroínas del DiR. Coincidiendo con el Día internacional de las personas de edad y con la semana de la gente mayor, DiR ha celebrado el acto de reconocimiento anual para todos los clientes que han cumplido o cumplen 90 años en 2019: los héroes del DiR. Ellos son los protagonistas de un acto en DiR Maragall, nuestro primer club, donde son homenajeados con la “famosa” placa personalizada con su nombre: un detalle del que presumen durante semanas por los pasillos de su gimnasio y que sabemos ocupa un lugar importante en su casa y en su corazón.
Se trata de una jornada en la que Toni Gimenez, técnico de Fitness especializado en la tercera edad, realiza dos sesiones exclusivas para ellos en las que se reúnen casi 100 personas. Muchas de ellas llevan hasta 30 años practicando actividad física en DiR de la mano de Toni que, además de su experiencia, acaba de complementar su formación con el Postgrado en Gestión y Dinamización de Envejecimiento Activo y saludable de la UPF para acceder a las mejores herramientas para trabajar por el bienestar de las personas mayores.
Envejecimiento activo es un concepto definido por la OMS como “el proceso de optimización de la salud, la participación y la seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. Hablamos de un concepto que busca promover el empoderamiento de los adultos mayores, la solidaridad intergeneracional y, sobretodo, invitar a los séniors a seguir jugando un papel importante en la sociedad.
Pablo Picasso decía “cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Y es que la capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida es uno de los pilares del envejecimiento activo o saludable junto con la salud, (física y metal), la seguridad y la participación en la sociedad.
En DiR desde hace años, mucho antes de que se empezase a hablar de envejecimiento activo, existe una sensibilidad y enfoque a promover que los mayores encuentren en nuestros clubs actividades y técnicos específicamente formados y orientados a ellos. Además, el público senior se beneficia de unas cuotas más ajustadas y es muy habitual ver en DiR a personas mayores de 70 años practicando actividades dirigidas, en la zona de fitness o en las piscinas.
En DiR nos enorgullece contar con todos esos héroes y heroínas entre nosotros; personas fieles, disciplinadas y vitales; con un espíritu jovial y más alegre que el de muchas personas de menor edad. Si tienes la suerte de cruzarte con algún héroe DiR por tu club no dejes de contagiarte de sus ganas de disfrutar de un estilo de vida saludable; sonríele siempre y sé consciente a través de nuestros héroes de que lo importante, más que cumplir años, es cumplir sueños.
Ya ves que no nos puede emocionar más este tema, ¡así que te invitamos a ver el vídeo que resume el acto de este año!
¿Que piensas?