A partir del 1 de noviembre, DiR incorpora la tecnología de monitorización a las clases de Hiit Bootcamp. Esta novedad surge como respuesta del DiR a la necesidad de los usuarios de medir los resultados que vamos consiguiendo con la práctica de este entrenamiento de alta intensidad.
Mediante una cinta de pulsómetro que tendrás que llevar a cada sesión podrás obtener un control exhaustivo del entrenamiento a tiempo real. El beneficio principal de aplicar este sistema de software es la gestión individualizada de las intensidades de trabajo al instante, vinculada directamente a la consecución de tus objetivos.
La respuesta a este entrenamiento monitorizado es tu capacidad de trabajo a intensidades altas (tiempo máximo a una intensidad máxima) y tu capacidad de recuperación (menos tiempo de recuperación entre bloques intensos). Con la detección automática como usuario, dos indicadores van marcando las mejoras obtenidas a través de la práctica: la frecuencia cardíaca (FC Basal y FC Máxima) y el nivel perceptual o intensidad de trabajo en tiempo real.
Para obtener el dato de tu FC Basal, tendrás que medir el pulso 15 segundos en reposo absoluto y multiplicarlo por 4. La FC Máxima se calcula automáticamente, pero si ya conoces el dato, introduce el número manualmente y selecciona la casilla correspondiente. Por otro lado, la aplicación te mostrará directamente tu nivel perceptual de forma física: ten en cuenta que el parámetro más bajo es el 1 “en muy baja forma” y el más alto el 5, “en muy buena forma física”.
La cinta de pulsómetro se puede conseguir en la recepción de los diferentes clubs DiR. Una vez que te hayas dado de alta como usuario en la web Aplifitplay.com obtendrás tu dispositivo y podrás empezar a disfrutar de la experiencia de la sesión. La detección automática como usuario se produce cuando accedes a la sala, proyectando tu “nick name” en la pantalla. Los indicadores que podrás ir viendo durante cada fase del entrenamiento son:
- Tu ritmo cardíaco.
- El porcentaje que representa tu ritmo cardíaco con respecto a la frecuencia máxima, siempre vinculado a unos beneficios concretos.
- Las calorías consumidas.
- Tu evolución, siempre indicada en porcentajes y diferenciada en colores para una lectura fácil y rápida.
El técnico de sala encargado gestionará los parámetros de la sesión indicando en qué color vas a tener que trabajar en cada fase del entrenamiento. De esta manera, podrás hacer el seguimiento de tu evolución. El uso del pulsómetro te permitirá registrar online tus datos y consultarlos siempre que lo desees. Además, conseguirás premios de motivación.
El entrenamiento Hiit Bootcamp (High intensity interval Training) del DiR, se caracteriza por la realización de ejercicios interválicos de alta intensidad que alternan ejercicios cardiovasculares en cinta y ejercicios de fuerza en el suelo realizados con bancos, mancuernas y/o pelotas. Además de esta combinación que asegura el trabajo de todos los principales grupos musculares del cuerpo, una de las principales características de este entrenamiento de alta intensidad es la experiencia inmersiva del usuario a través de la ambientación del espacio con luces y sonido que aseguran la máxima motivación de quien lo practica.
Hiit Bootcamp no es la única actividad de alta intensidad que ofrece DiR. En esta apuesta por los entrenamientos de alto rendimiento, el grupo cuenta también con Box DiR y Jambox. Box DiR es un método de entrenamiento funcional basado en la combinación de ejercicios cardiovasculares, calisténicos y de levantamiento de peso. Jambox se caracteriza por la combinación de golpes de saco de boxeo con entrenamiento funcional, con y sin material, en un espacio ambientado, igual que Hiit Bootcamp, con una iluminación y un sonido que envuelven al usuario para transformar el ejercicio en una experiencia completa.
Si eres uno de nuestros aficionados al Hiit Bootcamp, recuerda llevar tu pulsómetro a partir del próximo 1 de noviembre! Y si aún no dispones de uno, pide información en la recepción de tu centro DiR, lugar dónde también podrás comprarlo el mismo día de tu entrenamiento.
En el siguiente enlace encontrarás más información:
¿Que piensas?