El 21 de junio es un día marcado en rojo en el calendario de todos los seguidores de yoga, pues se conmemora el Día Internacional del Yoga, desde que la Organización de Naciones Unidas reconociera su popularidad universal con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de la práctica.
El nombre de esta disciplina milenaria significa literalmente “unión” en idioma sánscrito y hace referencia a la fusión armónica del cuerpo, la mente y el alma. La alianza con uno mismo a través del equilibrio de estas tres dimensiones comporta tener un mayor conocimiento del yo como individuo dentro del cosmos.
Esto, consecuentemente, permite poder disfrutar de una vida más consciente y más proporcionada y en DiR ofrecemos las herramientas esenciales para que esta búsqueda intrínseca sea un éxito personal, gracias al abanico de clases dirigidas accesibles para todos los públicos.
No importa si el alumno es novato o, por el contrario, ya cuenta con una considerable experiencia en el yoga, y es que las sesiones están adaptadas a todas las edades y niveles de conocimiento para que todas las personas puedan conectar de forma profunda y encontrar la paz necesaria.
En Clubs DiR disponemos de clases de yoga diarias de diferentes modalidades para proporcionar una vivencia completa y de alta calidad de la mano de profesionales altamente capacitados y que suman una larga trayectoria a sus espaldas.
Aquí detallamos algunas:
Hatha Yoga: técnicas para preservar y encauzar la fuerza vital. Es la modalidad más extendida del mundo.
Ashtanga Yoga: dinámico y exigente, pone el foco en la fuerza interior y la alineación a través de ocho pasos.
Vinyasa Yoga: movimientos para liberar el cuerpo y ejercicios de energía para hacer una limpieza interna.
Yin Yoga: práctica lenta que calma la mente y el cuerpo con estiramientos relajantes realizados en el suelo.
Dharma Yoga: llegar a la conciencia abriendo el corazón con posturas que trabajan mucho la respiración.
Forrest Yoga: centrado en posturas y movimientos pensados específicamente para tratar y aliviar dolores comunes.
En nuestros clubs también encuentras sesiones de estilos propios como el Yoga DiR y el Yoguilates, además de técnicos personales especialistas, pero si quieres profundizar en la filosofía y conocimientos de esta disciplina, tu espacio es YogaOne, un centro especializado situado en el corazón de la ciudad de Barcelona.
Beneficios del yoga
– Reduce los niveles de estrés.
– Alivia los dolores.
– Tonifica los músculos.
– Aumenta la fuerza.
– Expande la flexibilidad.
– Mejora la respiración.
– Elimina toxinas.
– Controla el peso.
¿Que piensas?