Te presentamos nuestra lista de snacks saludables para «picar» entre horas y que te proporcionarán la energía que necesita tu cuerpo para mantenerse activo
Dependiendo de tu estilo de vida, si haces ejercicio durante la mañana o la tarde y en función de la hora que realizas tus comidas, puede que en algún momento del día necesites comer algún snack para seguir con tu actividad cotidiana sin notar el estómago vacío y que éste sea lo más saludable posible, vigilando que no se disparen las calorías y las grasas saturadas.
Hoy hemos preparado esta lista con diferentes snacks saludables y muy fáciles de preparar que los puedes tomar tanto por la mañana como por la tarde, antes o después de realizar ejercicio. Toma nota a continuación:
Tortitas de arroz integrales con mantequilla de nueces y plátano
Hoy en día puedes encontrar galletas de arroz en cualquier supermercado, pero asegúrate de que están hechas con arroz integral, de esta manera la energía que te aportarán durará más. Son una fuente de hidratos de carbono y aportan altas dosis de energía, por lo tanto son perfectos para aquellas personas que realizan ejercicio. En caso de que no realices ejercicio de manera regular, este snack no es muy recomendable para ti, básicamente porque los hidratos de carbono que aportan a tu organismo se acabarán almacenando y producirán un aumento de peso.
Nuestra recomendación es untar con mantequilla de nueces (que puedes hacer tú mismo si quieres) y añadir un topping de plátano como ves en la imagen… ¡una combinación exquisita!
Yogur griego con fruta
El yogur griego, comparado con el resto de yogures, te puede aportar muchas más proteínas, lo cual es perfecto para deportistas. Además, el yogur griego es más bajo en grasas que el resto y tiene menos azúcar, por lo tanto aporta menos calorías a tu organismo.
Añádele algunas frutas del bosque como frambuesas, arándanos, moras o fresas para darle un mejor sabor además de aportar un toque antioxidante para tu sistema inmunitario.
Hummus con verduras
Una opción muy saludable que bien puedes comprar en el supermercado o preparar tú mismo en cuestión de minutos. Basta con mezclar garbanzos, aceite de oliva, tahini, zumo de limón y ajo todo junto, si lo preparas tú mismo te aseguras que no se han añadido conservantes u otros aditivos.
Corta en tiras unas cuantas verduras crudas como la zanahoria, apio, pimientos o pepino y ya lo tendrás todo listo para empezar a dipear.
Batido de café
Si eres tan adicto al café que necesitas tomar 3 cada mañana para funcionar correctamente, ¿por qué no pruebas esta receta que es muy fácil de preparar además de ser refrescante y deliciosa? Incluso la puedes preparar cuando te mejor, dejarla en el frigorífico y tomarlo cuando tú lo desees.
La preparación es muy sencilla: mezcla una taza de café frío con trozos de plátano congelado, una cucharada de cacao en polvo, leche desnatada y unas cuantas nueces. Pasa todo por la batidora y voilà, ¡ya tienes tu batido listo para llevar!
Y para ti, ¿cuál es el mejor snack para tomar entre horas?
Recuerda que, a parte de estas opciones que te proponemos, existen otras mucho más sencillas y saludables, como por ejemplo la fruta fresca y de temporada, el mejor snack saludable y natural para consumir entre horas. Si tú conoces otros, ¡no dudes en comentar más abajo y compartirlo con nosotros!
¿Que piensas?