Jordi Martí, responsable de las actividades de Indoor Cycling del DiR, nos explica las diferencias entre SpinDiR y Full Body Cycle
Actualmente puedes encontrar en Clubs DiR dos filosofías muy diferentes dentro de la misma sala de ciclismo indoor: el SpinDiR, una de las actividades más populares en Clubs DiR y Full Body Cycle (FBC), la última tendencia del indoor cycling y que hace poco más de un año que incorporamos a nuestros clubes.
SpinDiR, la mejor actividad para mejorar la condición física
El SpinDiR es un trabajo estructurado basado en el control de la intensidad, mediante un pulsómetro o bien de manera perceptiva midiendo las diferentes sensaciones de esfuerzo. Su objetivo es buscar el máximo rendimiento que viene marcado según los diferentes tipos de sesión: competición, fartleck o trainning, son algunos de los diferentes tipos de estructura que vamos alternando en nuestro calendario de sesiones, que podrás consultar en todas las salas o en la web del DiR.
En las sesiones de SpinDiR, aparte de mejorar tu condición física, también quemarás cerca de 500 calorías durante una sesión de 45 minutos. En el DiR encontrarás sesiones de 45, 55, 75 y hasta 105 minutos.
La música es una de las partes más importantes del SpinDiR. Disponemos de más de 70 técnicos, cada uno con su estilo musical y su estilo propio. Además en nuestras sesiones puedes encontrar desde las diferentes variantes de la música electrónica como el EDM, el Techno, el House o el Trance hasta la música más comercial, tanto actual como clásicos de los 80′, 90′, 00′. Si quieres conocer diferentes sesiones temáticas que se realizan periódicamente, síguenos en las redes sociales.
Full Body Cycle, el entrenamiento completo
Full Body Cycle es la última tendencia internacional que llega de los mejores estudios de Nueva York y Londres. Aunque pueda parecer una sesión muy innovadora, la tendencia de seguir una coreografía sobre la bicicleta y combinarla con ejercicios de las extremidades superiores ha estado siempre presente en las salas de todo el mundo, con más o menos popularidad pero siempre desde un punto de vista muy anárquico. En cambio, el DiR hemos querido darle una estructura de sesión y adaptarla a unos ritmos y objetivos asequibles para todos los públicos.
El Full Body Cycle es ideal para aquellas personas que buscan un entrenamiento completo con 45 minutos, ya que sumando los ejercicios de extremidades superiores aumentamos el consumo calórico. También es ideal para aquellos «spinners» más puristas que, de manera puntual, quieren romper el estímulo habitual de las sesiones de SpinDiR.
El hecho de tener coreografía y estar combinando en todo momento diferentes estímulos sobre la bicicleta, hace que la percepción del tiempo de la sesión de Full Body Cycle pase muy rápidamente. En este caso la música también es el elemento esencial para mantener los diferentes ritmos.
SpinDiR y Full Body Cycle son la combinación perfecta para mejorar tu rendimiento, quemar calorías y disfrutar de la música. Si aún no lo has probado, ¡no esperes más! Reserva tu bicicleta aquí.
¿Que piensas?