Sprint30 es la nueva actividad del DiR que se estrena el 30 de octubre para completar la oferta en indoor cycling representada hasta ahora por SpinDiR y Full Body Cycle
La última novedad en las actividades dirigidas del DiR es uno de los entrenamientos más sofisticados para desarrollar la máxima potencia basada en el consumo de vatios. Según los expertos en ciclismo, «la potencia es la manera más fiable de medir y mejorar el rendimiento muscular», y en ello se basa principalmente este entrenamiento.
Este tipo de entrenamiento ya es habitual dentro del ciclismo profesional. «Uno de los primeros ciclistas que introdujo esta práctica dentro de su preparación física fue el americano Greg Lemond, pero ha sido en la última década cuando equipos como el Sky (actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España) han incluido este método de entrenamiento dentro de su planificación deportiva «explica Jordi Martí, responsable de las diferentes actividades de Indoor Cycling del DiR.
¿Cuáles son los principales beneficios de Sprint30?
Más allá de tener la posibilidad de poder entrenar como los profesionales del ciclismo actual, a nivel físico cada sesión proporciona un alto consumo calórico gracias a la alta intensidad de los ejercicios. También aumenta el rendimiento y la potencia muscular, tonifica las extremidades inferiores, mejora la capacidad anaeróbica del cuerpo y por supuesto genera un aumento del metabolismo que ayuda a quemar calorías también después de la actividad.
Pero eso no es todo, porque el hecho de utilizar los vatios como indicador de medida de la potencia, permite controlar y gestionar tu esfuerzo: sabrás en todo momento si estás entrenando por encima o por debajo de tus posibilidades.
¿Cómo es una sesión de Sprint30?
Las sesiones de Sprint30 tienen una duración de 30 o 45 minutos, pero en ambos casos el tiempo efectivo de trabajo es aproximadamente de 25 minutos, ya que la intensidad de la sesión es muy elevada.
En el caso de las sesiones de 30 minutos, se hace una pequeña introducción de 4 minutos para valorar el reto de vatios que encontrarás en los diferentes intervalos. A continuación se inicia la sesión dividida entre 8 y 12 intervalos de un minuto como máximo donde se realizan sprints y cambios de velocidad.
En el caso de las sesiones de 45 minutos, los primeros 15 minutos se utilizan para realizar ejercicios de técnica o test de potencia más largos que en la sesión de 30 minutos. La parte principal de la actividad es común en ambos casos.
¿Cuándo y dónde se podrán realizar las sesiones de Sprint30?
El próximo lunes 30 de octubre ya estará disponible la sesión de Sprint30 en los siguientes clubes DiR: DiR Hispà, DiR Maragall, DiR Gracia, Sant Cugat DiR, DiR Castillejos, DiR Campus, Diagonal DiR, DiR Eixample y BDiR Mallorca.
¿Que piensas?