Te presentamos una receta tan exquisita como saludable, perfecta para después de una sesión de entrenamiento
¿A quién no le gusta un buen plato de pasta con alguna salsa? Ahora bien, la mayoría de estas salsas están elaboradas con ingredientes como natas, leches enteras, beicon, carne picada… que hacen que sean altamente calóricas y poco saludables. Todas estas salsas tradicionales se pueden hacer más ligeras y nutritivas. Hoy os queremos presentar una alternativa a la clásica salsa pesto.
El aguacate es el ingrediente principal de esta receta, ya que hemos sustituido el queso por el aguacate. De este modo, las grasas son más saludables y el hecho de no llevar láctico es ideal para los intolerantes a la lactosa y las personas que siguen una dieta vegana.
Este pesto casero es muy sencillo y rápido de preparar, una original receta nutritiva, vegetal y deliciosa que bien se puede utilizar para dar sabor a un plato de pasta, como para untar en una tostada o para acompañar crudités de verduras cuando queremos picar algo.
Ingredientes
(Para 1 persona)
- 70g de tallarines de arroz
- ½ calabacín
- ¼ de brócoli
- ¼ de taza de nueces de Brasil (30g)
- 15g de piñones
- ½ aguacate grande
- 1 puñado de rúcula (15g)
- 1 puñado pequeño de hojas de albahaca fresca (10g)
- Jugo de ½ limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva, más un chorrito para las verduras
- Sal y pimienta
Elaboración
Antes de elaborar la salsa, es aconsejable dejar en remojo las nueces de Brasil durante una hora para que se ablanden.
Comenzaremos partiendo del aguacate en dos, retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacamos la carne.
A continuación ponemos las nueces de Brasil y los piñones en un robot de cocina a triturar. Añadimos a continuación el aguacate, la rúcula, las hojas de albahaca, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y 4 cucharadas de agua. Batir hasta conseguir una salsa pesto cremosa y sin grumos y reservar.
El siguiente paso será poner a hervir agua en una olla y cocer la pasta.
Mientras se cuece la pasta, podemos cortar los calabacines en rodajas finas y el brócoli en troncos pequeños y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén en su punto.
Una vez cocida y escurrida la pasta, añadimos el pesto, las verduras salteadas y removemos. ¡Ya está a punto para servir!
Información nutricional
La pasta de arroz es una fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales aportan energía de manera constante a lo largo del día. Es un plato ideal para deportistas, ya que ayuda a cargar las reservas de glucosa que se han consumido durante el entrenamiento. Si estás controlando tu peso simplemente hay que reducir la cantidad de pasta.
El aguacate destaca por ser un alimento con grasas saludables, que ayudan a mantener el corazón sano. El contenido en fibra del aguacate es elevado, lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Esta fruta es un cóctel de vitaminas, minerales y antioxidantes que hace que tengan múltiples beneficios sobre el organismo: tiene un efecto antienvejecimiento, previene la aparición y desarrollo de determinados cánceres, ayuda a tener una vista más buena y una piel más saludable.
Una ración contiene:
- Energía: 352 kcal
- Proteínas: 13 g.
- Grasas: 7 g, de los cuales saturadas: 1 g.
- Hidratos de carbono: 60 gr, de los que azúcares: 5 g.
- Fibra: 7 g.
¿Que piensas?