En DiR nos esforzamos por innovar y reinventarnos constantemente. Además, nos gusta renovar y mejorar nuestra oferta, ya sea de clases dirigidas, de instalaciones o de material para que te pongas en forma. De este modo, intentamos que todos aquellos que confiáis en nosotros y en nuestros centros, os sintáis cuidados y como en casa. En este sentido, hemos decidido incorporar nuevos equipos de peso libre en alguno de nuestros clubes, y pronto estaran disponibles en todos.
Más m2, material nuevo y estaciones renovadas
Esta primavera hemos apostado por la renovación y mejora del material y estaciones de peso libre. Desde siempre, los clubs han disfrutado de un espacio amplio de peso libre, pero ahora, desde el DiR damos un paso al frente: ampliamos los espacios, mejoramos las estaciones y renovamos los materiales.
En relación con los materiales, hemos renovado la oferta de mancuernas, discos y barras: todos nuevos y preparados para que puedas dar lo mejor de ti mismo/a en los entrenamientos. Además, hemos renovado las estaciones, con nuevos bancos y racks MATRIX. ¡Ya no encontrarás ninguna excusa para no venir a entrenar!
Beneficios de entrenar con peso libre
La apuesta decidida de DiR por la mejora en los equipos de peso libre la hacemos porque sabemos los beneficios por tu salud y tu forma física que comporta. Destacamos algunos:
- El trabajo muscular es más eficaz
Cuando trabajamos en las máquinas, a menudo trabajamos los músculos de forma aislada. Esto no ocurre en el entrenamiento con peso libre, porque trabajamos muchos músculos a la vez. Nuestro cuerpo debe soportar el peso de las mancuernas, hacer fuerza para evitar malas posturas, etc. Por eso, aunque nos parezca que sólo estamos trabajando en un grupo de músculos, casi todo nuestro cuerpo está involucrado en los ejercicios de peso libre.
- Permite quemar más calorías
Este tipo de entrenamiento ayuda a muscular y, en consecuencia, ayuda a quemar más calorías de tal forma que optimicemos nuestro tiempo de entrenamiento.
- Tiene un bajo riesgo de lesiones
A diferencia de otros ejercicios que requieren mucho movimiento o impacto, en el caso del peso libre, el riesgo de sufrir lesiones disminuye mucho. Los movimientos suaves con peso y estáticos hacen que sea complicado lesionar nuestros tendones o articulaciones. Sin embargo, debemos vigilar la cantidad de peso que levantamos, ya que nuestros músculos pueden sufrir igualmente sobrecargas o incluso roturas. Por eso tienes a disposición los técnicos de sala DiR que estarán encantados de poderte asesorar.
- Variedad de materiales y ejercicios
Otro de los beneficios de trabajar con peso muerto es la gran variedad de materiales que podemos utilizar y la versatilidad de los ejercicios que podemos realizar. Aunque a menudo nos vengan a la cabeza sólo las mancuernas, hay otras muchas piezas que podemos utilizar para el peso libre: barras, discos, pelotas medicinales, kettlebells, etc.
¿Quieres venir a probar el nuevo equipamiento para peso libre? ¡Te esperamos en el DiR!
¿Que piensas?