Un total de 80 participantes compitieron en una jornada dominada por la deportividad y el buen ambiente, que ya mira hacia su cuarta edición
Después de los dos primeros precedentes, donde participaron 40 y 60 atletas respectivamente, este año el crecimiento no ha aflojado y la tercera edición del Box DiR Games ha alcanzado un nuevo récord de participación con 80 crosstrainers. Sus organizadores, Marta B. e Iker L. -que también son los headcoachs de Campus y Maragall- celebran esta nueva cifra avanzando que ya están pensando en la próxima edición del 2019.
«La clave del éxito ha sido que los propios usuarios del box han estado animando durante los meses previos a sus compañeros para que se apuntaran en esta edición» explica Marta, y añade que «aquellas personas que han vivido esta experiencia por primera vez, les ha gustado tanto que querían volver a repetir lo antes posible».
A pesar de ser una competición, a lo largo de toda la jornada el ambiente fue «muy humilde, sin ‘postureo’ por parte de nadie y con muy buen rollo», que contó también con la expectación de más de 50 personas de público que pasaron a animar a lo largo de todo el día.
El Box de Maragall se lleva el podio de la categoría RX
Cada una de las categorías que formaban la competición -Scaled y RX- tuvo el protagonismo a partes iguales en cuanto a los usuarios de los dos Box del DiR. El podio de la categoría de Scaled masculina estuvo encabezada íntegramente por usuarios del Box Campus (Marc G., Oscar S. y Giussepe B.), mientras que la categoría RX masculino fue el Box Maragall quien copó las tres plazas del pódium (Abel R., Guille G. y Oscar C.).
En cuanto a la categoría femenina, las usuarias del Box de Maragall subieron a la primera y segunda posición del podio en la categoría Scaled dejando la tercera posición para Campus (Carmen A., Kristiana P. y Raquel E.), y ocuparon también las tres posiciones de la categoría RX (Anne L., Sigrid D. y Marina C.).
«Se nota que el Box de Maragall lleva más de 3 años y esto se refleja en el nivel de los usuarios» comenta Iker, aunque Marta, que dirige el Box de Campus, cree que en poco más de un año de vida, sus usuarios «se han puesto las pilas muy rápido, tres de ellos han conseguido llegar a la final de RX y el podio de Scaled ha sido nuestro».
Nocco y Madform, presentes en el Box DiR Games
Además de los premios otorgados a los 3 primeros de cada categoría -un mes gratuito en el box para cada uno de ellos- la marca de bebidas sin azúcar NOCCO especializada en la salud y el deporte, obsequió al Marcos G. con un lote de productos como premio a la deportividad porque, a pesar de clasificarse fue para la final, cedió su plaza a otro compañero debido a las molestias que sufría en la rodilla.
MADFORM, una de las marcas más prestigiosas de cremas deportivas ideales para tratamientos de fisioterapia deportiva, concedió su premio al esfuerzo a Laura V. del Box Campus, que este año pasó a la categoría RX y, aunque no consiguió alcanzar el podio, superó sus límites con grandes dosis de sacrificio y empeño.
La cuarta edición llegará con novedades
Si durante estas tres ediciones el Box DiR Games ha realizado todo en una sola jornada, de cara a la cuarta edición «estamos pensando en introducir una fase previa clasificatoria como se hace en la mayoría de competiciones» comenta Iker después de ver la buena acogida que está recibiendo la competición año tras año. «Nuestro objetivo es seguir mejorando el Box DiR Games y organizarlo de la manera más profesional posible, esto ayudará a que la motivación y las ganas para participar sean cada vez mayores».
Consulta todas las imágenes en nuestra página de facebook clicando aquí
¿Que piensas?