Ponemos a prueba tus conocimientos con este test sobre los mitos que rodean al mundo de la alimentación. ¿Serás capaz de aprobarlo?
A menudo desterramos de nuestra alimentación a un grupo de alimentos por su mala fama, o adquirimos costumbres contraproducentes por el simple hecho de haberlo leído en alguna parte. La alimentación es uno de los campos donde existen más dudas, mitos y engaños -o medias verdades-, principalmente porque son consejos que se transmiten de boca en boca sin ningún tipo de evidencia científica.
El ejemplo más común: nos queremos poner en forma y lo primero que hacemos es consultar por internet dietas y recomendaciones que, en la mayoría de los casos, no nos aportarán soluciones. Otro ejemplo es pedir consejo a amigos y familiares que nos comentan lo que a ellos les ha ido muy bien para perder peso. ¿Pero qué hay de cierto en estas recomendaciones y mitos?
Cansados de escuchar tantas recomendaciones o afirmaciones de dudosa fiabilidad, hemos decidido contarte de una manera diferente hasta 10 mitos que seguro que has oído hablar. Lo primero que deberás hacer es poner a prueba tus conocimientos con este test, donde tienes que elegir la respuesta correcta y, a continuación, verás el número de respuestas que has acertado y la explicación de cada «mito» o «realidad». ¿Estás preparado/a?
¿Que piensas?