Total Hiit es el entrenamiento que te asegura los resultados más rápidos gracias a la combinación del trabajo cardiovascular y la alta intensidad
Total Hiit tiene todos los ingredientes para convertirse en el entrenamiento hiit perfecto si lo que estás buscando son resultados rápidos, superarte en cada sesión y llegar al verano en plena forma. Combina lo mejor del entrenamiento cardiovascular con ejercicios de alta intensidad y el trabajo muscular de la parte superior de cuerpo.
Total Hiit está formado por dos actividades bien diferenciadas: Functional Step y Upper Body. La primera de ellas está centrada en el entrenamiento cardiovascular con el step como soporte principal de la sesión, y Upper Body se centra exclusivamente en el entrenamiento de la parte superior de cuerpo. En función del club, podrás realizar las dos sesiones a la vez con el nombre de Total Hiit (50 minutos de duración), o bien por separado, combinadas con Cul10, Body Combat o Mind Body entre otros.
«La intensidad de esta actividad se puede llegar a comparar con el CrossDiR o el Body Combat, pero cada persona puede adaptarlo a su nivel, así que no importa tu nivel inicial» nos cuenta su creador, Imran M., responsable de Formación de Actividades Dirigidas del DiR. Además, añade que «es una sesión donde los ejercicios se repiten cada 3 meses y esto ayuda a ver la evolución de las capacidades de cada persona, lo que da un plus de motivación».
¿Cuáles son los beneficios de Total Hiit?
Además de todas las ventajas que ofrece la combinación del trabajo cardiovascular con la alta intensidad, con Total Hiit podrás ganar fuerza, definir músculo, mejorar tu resistencia cardiovascular o la coordinación como beneficios físicos. Pero Imran también destaca otros factores como «aumentar el propio espíritu de superación, la competencia en grupo y terminar cada sesión con una gran satisfacción gracias al sacrificio para superar cada ejercicio».
Con este entrenamiento hiit podrás quemar hasta 800 calorías en cada sesión y conseguirás un «cuerpo fitness», notando como tus músculos se empiezan a definir en vez de crecer en volumen.
¿Cómo son las sesiones de Total Hiit?
La sesión de Total Hiit tiene una duración de 50 minutos e incluye 10 bloques ejercicios de Functional Step y Upper Body que permiten trabajar en conjunto la parte cardiovascular y el desarrollo muscular con 2 HIITS seguidos (entrenamiento interválico de alta intensidad), ejercicios funcionales y metabólicos, entre otras actividades.
En el caso de realizar Functional Step o Upper Body por separado, éstas tienen una duración de 30 minutos, aunque, en función del club, se pueden combinar con otras actividades dirigidas para completar una sesión de 50 minutos.
A partir del 8 de enero, disponible en todos los clubes
El Total Hiit es una de las novedades para este 2018 junto con Pilates Intense, ambas enfocadas hacia el entrenamiento de alta intensidad para conseguir los mejores resultados en menos tiempo. A partir del 8 de enero ya podrás disfrutar de estas actividades a tu Club DiR. Consulta los horarios en este enlace.
¿Que piensas?