Así se llama el proyecto que la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia pone en marcha con el apoyo de la Fundación DiR. Se trata de reformar el Pabellón de la Victoria del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau para dar paso a un centro de atención a niños y niñas en fase terminal.
Este hospice pediátrico será el primero de España y su inauguración está prevista para 2026, después de dos años de obras. El centro medirá más de 1.300 metros cuadrados y tendrá la capacidad de acoger a unas 400 familias anualmente, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.
El nuevo equipamiento dispondrá de habitaciones para el respiro familiar, hogares para situación de últimos días de vida y espacios de atención a los residentes, además de una sala de juegos, zona de aguas, comedor y jardín. También se ofrecerán tratamientos complementarios como la fisioterapia y la musicoterapia.
La Fundación DiR se enorgullece de colaborar con esta iniciativa que ayudará de forma integral a los jóvenes pacientes y sus familias facilitando tiempo de descanso y confort en un momento tan traumático. Puedes encontrar más información sobre el proyecto en el siguiente link:
¿Que piensas?