Desde el año 2010, Clubs DiR colabora con instituciones académicas de referencia para contribuir a la formación integral de sus alumnos en calidad de centro de prácticas. Una oportunidad única para que los futuros profesionales del fitness puedan disfrutar de una aproximación inicial al mundo laboral desde la empresa líder del sector en Cataluña.
Las prácticas profesionales son una parte imprescindible de cualquier programa de estudios dinámico que siga una metodología pensada en la inserción en el mercado. En DiR, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios y competencias básicas en un entorno real que les permite hacer frente al día de mañana con garantías.
DiR cuenta con un amplio abanico de convenios de prácticas. Desde universidades que imparten el grado de CAFE como la Universidad Ramon Llull, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Vic, así como el INEFC Barcelona, hasta colegios modelos en la formación deportiva como la Escuela Vitae y el Instituto Dolors Aleu.
También conectamos con centros que ofrecen ciclos de grado medio y superior de técnico de deporte como el CIC, el AITES, el Instituto Olimpia, la Escuela Pia de Sarrià, el Instituto del Deporte de Barcelona, el Instituto Santa Eulàlia, la Escuela Náutica de Barcelona, el Instituto Les Salines, el Instituto Vall d’Hebron y el Instituto La Bastida. Así mismo, colaboramos con Orthos y Royal, centros de certificación profesional.
Durante el curso 2023-2024, hasta 120 estudiantes realizaron estancias en los clubs DiR y BDiR. El perfil del alumnado se divide, principalmente, en dos caminos: aquellos que quieren llegar a ser entrenadores personales y aquellos que aspiran a ser profesores de actividades dirigidas.
Antes de iniciar la formación práctica, los directores técnicos de cada gimnasio evalúan a los candidatos a partir del informe proporcionado por las instituciones académicas y una vez considerados aptos, DiR les proporciona una guía orientativa y equipamiento deportivo corporativo.
Durante el período en nuestra casa, el becario recibe orientación según sus afinidades y acompañamiento del departamento correspondiente, siempre en contacto con el resto de las partes implicadas. Si al final de las prácticas demuestra un alto nivel de habilidades, puede ser seleccionado como trabajador de DiR.
¿Que piensas?