¡Ya es Navidad! Ha pasado un año y ha pasado volando. El COVID-19 no se ha cansado de hacernos la zancadilla. La experiencia de cuarenta y dos años al frente de los Clues DiR me ha enseñado que, a pesar de todo, ahora no es momento ni para el llanto ni para arrugarse. En la vida he aprendido que a las dificultades se hace frente y a los problemas, también.
Conocéis el DiR y sabéis que en nuestras salas, en las pistas de pádel o en las piscinas, a menudo hay diversión y amistad. Pero sobre todo, esfuerzo y compromiso. Somos una familia y en nuestros centros encontramos la esencia de la vida misma.
¿Que qué vemos en las salas? Pues que los retos, personales y colectivos, siempre están hechos de sudor, de constancia, de fuerza y de resistencia. La vida pasa por nuestros clubs. Somos movimiento y esfuerzo. Necesitamos ser tenaces y flexibles. Y también somos energía positiva, complicidad, habilidades, evolución, progresión…
Somos todo esto y somos muchas más cosas. Como los retos de los años del COVID, que son inmensos, inesperados e impensables hace cuatro días. Pero tenemos una gran suerte. DIR es como la vida. Y esto nos ha enseñado que las personas estamos hechas de agradecimiento y de esperanza. Estoy convencido que el año que viene irá mucho mejor que el presente.
Nunca habría pensado que DiR sería el fenómeno social que es, un generador incansable de salud y de vida en la ciudad de Barcelona. Pero tampoco me habría imaginado que un día tendría esta necesidad de deciros gracias.
Navidad es, pues, el momento. Quiero dar las gracias a los usuarios, también a los profesionales, a los amigos y a los patrocinadores de DiR por el esfuerzo que habéis hecho y por la confianza y la complicidad que nos habéis demostrado en otro año muy difícil.
A todos y a todas, gracias por tanto. Ahora toca disfrutar de los días que vienen. Feliz Navidad y felices fiestas.
Ramon Canela
¿Que piensas?