Descubre por qué ahora es el mejor momento para iniciar tu propia franquicia deportiva
Existen muchas formas de iniciar un negocio, pero solamente hay una en la que no es necesario empezar desde cero: la franquicia. Sabemos que emprender un nuevo negocio es una gran motivación y todo un reto personal al alcance de aquellas personas realmente ambiciosas, que buscan transformar su pasión en profesión y, sin lugar a dudas, ser su propio “jefe”.
De la misma manera, debemos ser conscientes que abrir un nuevo negocio es una gran responsabilidad, es imprescindible conocer el sector en el que trabajarás, contar con los recursos necesarios para poder afrontar la inversión económica (además de la inversión en tiempo) o rodearte de verdaderos profesionales que te ayuden a hacer crecer tu negocio.
Por estos motivos, está claro que la opción de abrir una franquicia reduce el riesgo notablemente, ya que el presupuesto y la inversión inicial no tendrían nada que ver con empezar un negocio por tu cuenta desde cero. Además, creemos firmemente en las ventajas que ofrece el sector de las franquicias deportivas, por este motivo te explicamos las 7 ventajas y beneficios de abrir tu propia franquicia deportiva.
Estas son las 7 ventajas y beneficios de abrir una franquicia deportiva
-
Iniciar un negocio con valores positivos
Si tu único objetivo es llenar tus bolsillos de moneda lo más rápido posible, destina todos tus ahorros en un fast food con una letra M gigante. En cambio, invertir en un centro deportivo es fomentar un estilo de vida saludable entre tus clientes con el objetivo de mejorar su bienestar y promover las relaciones sociales entre ellos. Sin duda, es toda una satisfacción saber que estás aportando tu grano de arena para conseguir una sociedad mejor y mejorar la calidad de vida de las personas.
-
Las franquicias de gimnasios están en la lista de las más rentables del país
El sector empresarial del deporte y la actividad física sigue aumentando en nuestro país, según confirman los resultados del estudio de la consultoría DBK Observatorio Sectorial. Dicho estudio cifra un crecimiento del mercado total del 6% durante el 2017 en comparación al año anterior, asegurando que desde el año 2015 “el negocio de los gimnasios está experimentando una reactivación”.
Además, según los datos ofrecidos por Tormo Franquicias Consulting, la facturación media de las franquicias de gimnasios y fitness ascendió hasta los 378.662€ con una inversión media de 179.313€ durante el 2017.
-
Las franquicias deportivas no son un negocio “FAD”
Antes de invertir tu capital en una franquicia, asegúrate que tus recursos no van destinados a un modelo de negocio que fracasa por ser una moda pasajera, algo que en el Reino Unido es conocido como FAD (véase la proliferación de los “compro oro” o los cigarrillos electrónicos). En nuestro caso, llevamos 40 años ofreciendo un concepto de negocio que continua aumentando con el paso de los años y que nunca ha dejado de innovar.
-
Escoge el modelo de franquicia que más te motiva
Otra de las ventajas que ofrecen las franquicias de gimnasios y fitness, es que puedes especializar tu modelo de negocio hacia la modalidad deportiva en la que te sientas más cómodo, pudiendo escoger, en nuestro caso, entre 3 modelos de franquicias deportivas: gimnasios boutique, centros de yoga o clubs de boxeo. Cada uno de ellos con sus peculiaridades y diferencias, invirtiendo más o menos recursos, pero siempre contando con un equipo de profesionales a tu disposición.
-
Ha llegado el momento de vivir de tu pasión
Una de las grandes ventajas y motivaciones es pasar de ser un usuario o un empleado más del gimnasio, a convertirte en el jefe de tu propio centro deportivo. Sería un error pensar que formar parte de una franquicia no te dejará tomar tus propias decisiones, porque no debería ser así.
-
La inversión inicial es muy baja
Imagínate empezar tu proyecto de gimnasio de fitness desde cero. Además de toda la inversión en infraestructura y material –que ya sabemos que no sería poco-, deberías invertir también en un buen equipo de comunicación, marketing y asesores para situarte al nivel de tus competidores lo antes posible. La ventaja de formar parte de una franquicia es que puedes aprovecharte de su imagen de marca, toda su plataforma de comunicación o su asesoramiento para saber cómo reducir los costes, entre otras facilidades.
-
Cuentas con todo un equipo de profesionales a tu servicio
Además del asesoramiento que puede ofrecerte el departamento de franquicias, tienes a tu alcance todos los recursos de la empresa en cuanto a técnicos de fitness y yoga, entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, personal de recepción… pero también todo un equipo que actúa a la sombra, como el departamento de comunicación y marketing, recursos humanos, la academia de formación continua o el mantenimiento de los clubs.
Abre tu propia franquicia deportiva con Clubs DiR
Si quieres abrir tu propia franquicia deportiva o centro de yoga, nos gustaría que contemplaras la opción de formar parte de Clubs DiR. Contamos con todo un equipo profesional para asesorarte en cada paso, además de una experiencia de casi 40 años en el sector y la posibilidad de escoger el modelo que más se adapte a tus intereses y presupuesto. Contáctanos aquí y te explicaremos mucho más.
¿Que piensas?