El 1 de octubre de 1979 el grupo abrió las puertas de Sport Met, su primer club, el actual DiR Maragall
Barcelona, 1 de octubre de 2019.- Hoy, 1 de octubre, hace cuarenta años que DiR abrió las puertas de su primer club en Barcelona. Ubicado en la calle Sant Antoni Maria Claret número 362, Sport Met empezaba un cambio de paradigma en la relación entre el deporte y la ciudadanía de Barcelona, iniciando un camino que lo llevaría a convertirse en la empresa líder en Fitness en Cataluña y manteniendo siempre el objetivo final de mejorar la calidad de vida de las personas a través de dar a conocer la importancia de tener unos hábitos de vida saludables.
40 años después, Sport Met continúa operando bajo el nombre de DiR Maragall, uno de los centros de la red de Clubs DiR a través de los cuales la empresa continúa invirtiendo en la calidad de vida de las personas.
Hacer accesible el deporte para todo el mundo: el origen de DiR
“El primer DiR nació porque en mi barrio, Guinardó/Camp de l’Arpa, no había ninguna instalación donde fuera posible practicar deporte individualmente; por eso me propuse poner al alcance de todo el mundo unas instalaciones dignas”. Así lo explica Ramon Canela, fundador y CEO del grupo.
El propósito de los gimnasios DiR, en palabras del mismo Ramon Canela, ha sido “facilitar a la mayoría de la población el acceso a la práctica del deporte bajo supervisión de profesionales preparados, ilusionados y con empuje, con la asistencia de las últimas tendencias en disciplinas deportivas y con la mejor maquinaría y los mejores avances tecnológicos. Hasta entonces, el acceso a este tipo de clubes era restringido y muy elitista. Uno de mis grandes objetivos ha sido que en DiR tuviera cabida un público muy heterogéneo”.
A DiR Maragall lo siguieron 9 centros que se abrieron rápidamente durante los años 80 y 90: DiR Castillejos, DiR Gracia, Diagonal DiR, DiR Campus, DiR Hispà, DiR Claris, DiR Tarragona, DiR Eixample y Sant Cugat DiR. Desde entonces, el grupo liderado por Ramon Canela ha continuado creciendo tanto en número de centros como en instalaciones, en servicios, en eventos al aire libre que se organizan para toda la ciudadanía, y en colaboraciones solidarias a través de la Fundación DiR.
Innovación y calidad desde 1979: la clave del éxito
Desde 1979, DiR se ha caracterizado por estar en la vanguardia del Fitness. La última prueba irrefutable de esta vocación es la actual apuesta de DiR por el entrenamiento de alta intensidad. Bajo la marca HiiT Bootcamp, DiR pone al servicio de sus clientes el entrenamiento HiiT (High Intensity Intervalo Training), sesiones de alta intensidad que combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y que se han convertido en una de las grandes tendencias del fitness a nivel internacional.
La motivación de DiR para cuidar de la salud de una forma holística hace que la oferta del grupo sea multiservicio, incluyendo, además del fitness con todas sus actividades dirigidas y de entrenamiento personal; nutrición, con la atención personalizada de nutricionistas; restauración, con los espacios Saibò de comida saludable; o estética, con su servicio de DiR Zen.
La calidad en todos los mencionados servicios le ha permitido al grupo obtener durante este año 2019 la certificación ISO 9001/2015 en todos sus clubes; una certificación oficial que garantiza la calidad de sus servicios y que tiene como objetivo la mejora de la satisfacción de sus clientes.
Esta filosofía ha permitido que, 40 años después de su nacimiento, el grupo catalán continúe siendo líder en el sector del fitness y el bienestar integral de las personas en Cataluña, manteniendo su misión de transmitir a todos los ciudadanos los valores del deporte y la nutrición para orientarlos hacia unos hábitos de vida saludables.
0 Comentaris