Clubs DiR, la cadena de fitness líder en Cataluña, ya está habilitando protocolos para un regreso seguro a sus gimnasios
Controles de acceso, espacio físico de seguridad, medidas de higiene y reducción de aforos serán algunas de las claves para una reapertura sin riesgo de contagio
Barcelona, 30 de abril de 2020. Desde el inicio del confinamiento, realizar actividad física en casa se ha convertido en una más de las rutinas de una gran parte de la sociedad, pero a más de 40 días del inicio del confinamiento, la vuelta a los gimnasios es ya una necesidad cada vez más ansiada. A pesar de que el momento de apertura de los centros de fitness no está especificado todavía en el proceso de desescalada, Clubs DiR ya está implementando medidas de seguridad específicas en sus centros para garantizar que sus usuarios puedan volver cuanto antes a practicar actividad física con garantías de seguridad.
Tras la emergencia sanitaria, urgencia por seguir cuidando de la salud con las máximas garantías de seguridad
La importancia de la actividad física como generador de salud es el principal argumento para una pronta vuelta de los centros deportivos, algo en lo que coinciden tanto el sector del fitness como los usuarios de los gimnasios. Coinciden también en que esa reapertura debe ser extremadamente responsable y exigente con las medidas de seguridad que cada club deberá llevar a cabo para garantizar la seguridad de sus usuarios y de sus empleados.
Tal y como afirma Ramon Canela, CEO de la cadena de fitness Clubs DiR, con más de 95.000 socios, “el deporte, como generador de salud física y mental, y como vehículo de socialización, debe ser un gran aliado en la lucha contra el COVID-19. La importancia de tener unos hábitos de vida saludables cobra hoy en día una mayor importancia en cuanto a la resistencia frente al COVID-19 de las personas que practican actividad física y tienen una buena alimentación. En DiR hemos trabajado durante nuestros 40 años de historia por acercar esos hábitos de vida saludables a la ciudadanía y vamos a seguir haciéndolo enfrentándonos a un nuevo reto: que nuestros usuarios y usuarias se sientan totalmente cómodos y tranquilos en nuestras instalaciones, donde van a poder volver a practicar actividad física sin riesgos de contagio.”
Medidas específicas aplicadas por parte de Clubs DiR
La cadena de fitness DiR ya ha habilitado protocolos de seguridad específicos en las instalaciones de Diagonal DiR, el club insignia del grupo que ya está 100% adaptado para una reapertura segura. La empresa replicará todas las medidas en sus otros 23 centros, adaptándolas a las necesidades específicas de cada instalación.
Dichos protocolos consisten en:
- Controles de acceso: para garantizar que nadie entre en las instalaciones ni con fiebre ni con gérmenes gracias a la toma de la temperatura y la desinfección de manos y zapatillas al entrar”.
- Espacio físico de seguridad: respetando el metro y medio de distancia interpersonal, con separadores de 2×2 marcados en el suelo y la inhabilitación de máquinas funcionando una sí y otra no.
- Medidas de higiene: con programas de limpieza y desinfección constantes, obligatoriedad de uso de mascarilla, guantes y líquido desinfectante. Se limitará el uso de los vestuarios exclusivamente para guardar los objetos personales. Los usuarios vendrán con la ropa y calzado de deporte puestos.
- Ventilación: con renovación constante de aire eliminar el riesgo de virus que puedan estar en suspensión.
- Puntos de agua cerrados: tanto duchas como fuentes de agua.
- Reducción de aforos: entre el 30% y el 50% establecido y garantizando que no se superen en ningún momento, incluso en las piscinas. En caso de que se alcance el máximo aforo permitido, los usuarios deberán hacer cola para acceder en el momento en que abandone la instalación otra persona, respectando siempre la distancia de seguridad durante la espera.
- Colectivos de riesgo: En una primera fase, se recomendará a los colectivos de riesgo que no vayan al Club: personas con edad superior a 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y embarazadas.
En palabras de Ramon Canela, “con medidas como estas, vamos a poder volver a hacer actividad física con las facilidades propias de un centro de fitness y siempre, por encima de todo, priorizando las medidas de seguridad que la situación requiere. Ahora solo falta que el Congreso de los Diputados apruebe la reducción del IVA del 21 al 10%. Es inconcebible que hacer actividad física sea gravado con el IVA general”.
0 Comentaris